fbpx
Polémica: Integrantes de Barón Rojo del América serán guías de turismo  Así pasó 

Polémica: Integrantes de Barón Rojo del América serán guías de turismo

Septiembre 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Nueva polémica por la decisión de la Alcaldía de Cali de vincular integrantes del Barón Rojo del América a la administración como guías de turismo.

Una nueva polémica surgió por la decisión de la Alcaldía de Cali de contratar integrantes de la barra Barón Rojo del América, que serán vinculados a la administración como guías de turismo.

Esto hace parte del programa de política de barrismo social que busca generar herramientas de emprendimiento y de identidad a quienes quieren construir ciudad.

Por esta razón, 31 jóvenes de la barra Barón Rojo Sur se graduaron como guías turísticos.

"Recibieron varias capacitaciones donde pudieron aprender un poco más de lo que tiene Cali para ofrecer al mundo, al país, y a todos los caleños", explicó Stefania Doglioni Vélez, secretaria de Turismo de Cali.

La idea de este programa es continuar certificando a personas para que cada vez existan en la ciudad embajadores del turismo.

Durante la certificación, que duró dos semanas, recibieron información integral de cultura general y sobre los atractivos turísticos de la capital vallecaucana.

"Esto permite que estos colectivos tengan más oportunidades y nos ayuden a prevenir la violencia y a transformar territorio", afirmó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Últimas Noticias

Polémica

La polémica detrás de esta decisión tiene que ver con que precisamente fueron los integrantes de este colectivo los que bautizaron y llenaron de graffitis el puente de la autopista con 23, denominado Villa Diablo.

Este lugar se encuentra completamente lleno d4 banderas, retratos y escudos del América, imagen que desató polémica en la ciudad.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

america de cali baron rojo barra brava Hinchas integrantes