fbpx
 Así pasó 

"Me amenazaron y me iban a ahorcar con mi propia cadena de oro": Policía retenido

Junio 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

A través del un video, el funcionario de la Policía que fue retenido en Puerto Rellena dio a conocer su testimonio de lo sucedido.

Un policía que fue retenido ilegalmente en el sector de Puerto Rellena contó los detalles de lo sucedido durante la noche de este martes, 15 de junio.

El oficial activo de la Policía Nacional indicó que labora en la Policía Metropolitana de Santiago de Cali desde hace aproximadamente un año y medio.

Puedes ver: Policía rechaza secuestro de un teniente en Puerto Rellena

Según el funcionario, se encontraba con el permiso autorizado en compañía de unos familiares, pues necesitaba hacer una diligencia cerca al sitio, (Puerto Rellena).

"Fuimos hasta allá, descendimos del vehículo porque nos íbamos a tomar algo. En ese momento soy interceptado por dos sujetos encapuchados", declaró.

Posteriormente, los encapuchados lo identifican como policía y "de manera arbitraria y abusiva" tomaron su teléfono celular y lo obligan a desbloquearlo para observar la galería de fotos del equipo.

Policía contó cómo fue retenido ilegalmente en Puerto Rellena

Amenazas y agresiones

"Sucede eso, inmediatamente llaman a más personas, un aproximado de 50, 60, encapuchados del sector de Puerto Rellena, quienes me intimidan con arma de fuego y arma cortopunzante", indicó el policía.

"Me sostienen por el cuello, ultrajándome, me despojan de mis pertenencias, billetera, celulares, reloj. Portaba conmigo una cadena en oro y la utilizan para ahorcarme", agrega en el relato.

Tras la temida situación, el funcionario declaró que fue arrastrado hasta un salón comunal que queda ubicado en el barrio Villa del Sur, a más de 600 metros de donde se encontraba, mientras un sujeto lo apuntaba en la espalda con un revolver.

Que yo era un tombo, que yo era un HP, que me iban a matar, que me iban a picar.

Que yo supuestamente estaba por allí haciéndoles inteligencia, cuando en realidad no era eso", dijo sobre las amenazas e insultos recibidos.

Temas Relacionados

"Uno de ellos intentó lanzarme con arma cortopunzante y afortunadamente no logró el hecho", detalló.

También te puede interesar: Liberado oficial de la Policía que había sido retenido

El policía comentó que sintió que violaron todo tipo de derechos con las agresiones físicas recibidas, entre ellas, una patada en el costado derecho, así como golpes y laceraciones en los brazos.

Me nombraron lo que había pasado con el compañero en el sector del Paso del Comercio, y me dijeron que me iba a pasar exactamente lo mismo.

Que me iban a disparar, que me iba a puñalear y que posiblemente me iban a desaparecer porque por ahí pasaba un caudal cerca".

Liberación

Tras estar retenido unos 30 o 40 minutos en contra de su voluntad, fue liberado gracias a la intervención de representantes de Derechos Humanos, las Juntas de Acción Comunal y de la Misión Médica que llegaron hasta el sitio.

"Fueron quienes dialogaron o hablaron con ellos para poder yo salir de ese lugar. Posteriormente escuché que lo mejor era que me sacaran de ahí porque había mucha Policía a los alrededores, e inclusive que había el helicóptero sobrevolando", por lo que no sería conveniente para ellos tenerlo en ese sitio.

"Mi mayor anhelo siempre fue ser Policía (...) pensaría que esta no va a ser una situación para de pronto yo desistir de ese gran sueño, de esa gran ilusión que tengo de llegar a ser general de la Policía Nacional", concluyó.

En video: Policía contó como fue retenido ilegalmente en Puerto Rellena

No dejes de leer: A plena luz del día, desvalijan puente de Calipso

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

declaraciones policía puerto rellena Retención ilegal