Por deuda millonaria, cortaron la energía en finca de un cantante


En la finca de un reconocido cantante suspendieron el servicio de energía por una millonaria deuda. Lo que se sabe es que el artista tendría 40 facturas en mora, lo que abarcaría más de 3 años.

La empresa Air-e dio a conocer que técnicos de esa entidad suspendieron el servicio de energía en la finca que sería de propiedad del cantante Alex Manga, ubicada en zona rural del municipio de Polonuevo, en el Atlántico.

La decisión surgió por una deuda de 58 millones de pesos, correspondiente a 40 facturas en mora, lo que abarcaría más de 3 años.

Según la empresa prestadora del servicio de energía, el procedimiento se llevó a cabo en el predio Villa Mayo, el cual adicionalmente presenta una reclamación por orden de los 27 millones de pesos por una serie de irregularidades detectadas.

Ante esta situación, la empresa espera que se logre un acuerdo de pago.

También, Air-e está en disposición de ofrecer diferentes alternativas para normalizar la deuda y así permitir que el predio cuente con el suministro de energía en forma legal.

Entretanto, la compañía advirtió que aquellos clientes que estando en mora se reconectan de manera ilegal, incurren en una irregularidad que es penalizada.

Te puede interesar: Caen tres ladrones de cables de servicios públicos en Yumbo

El pago del servicio de energía es la principal obligación que tiene el usuario dentro del contrato de condiciones uniformes que celebra con la empresa, a tal punto que el mismo artículo 141 de la Ley 142 de 1994 establece que el atraso en el pago de tres (3) facturas es una situación que “afecta gravemente a la empresa, que permite resolver el contrato y proceder al corte del servicio.”

Adicionalmente, el comportamiento moroso afecta la calidad del servicio y desconoce el principio de solidaridad, el cual le impone a cada usuario asumir su responsabilidad de pago y evitar que otros usuarios y la misma empresa la asuma.

Asimismo, la evasión del pago de este tipo de usuarios impide el recaudo de la contribución de solidaridad, impuesto a través del cual se recaudan los recursos necesarios para que los usuarios más pobres del mercado puedan recibir el subsidio que le permite aliviar el valor a pagar por concepto del servicio de energía eléctrica, motivo por el cual este tipo de casos resultan más reprochables.

Vea también. A familia en Cali le llegó el recibo de servicios públicos por ‘las nubes’

Posteriormente,, la empresa rechazó las amenazas lanzadas por los ocupantes del predio en contra de los técnicos que adelantaron el procedimiento de corte por la deuda de energía.

Y finalmente, hizo un llamado para evitar este tipo de conductas, la cuales pueden atentar contra la integridad personal y la vida de los operarios, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores.

Sobre Alex Manga

Alexander Manga García nació un 8 de noviembre en el municipio de Bosconia en el Cesar, en un hogar conformado por sus padres José Manga y Marleny García, bajo un entorno que era netamente musical y desde la cuna fue arrullado por los cantos vallenatos y las notas del acordeón.

Siendo apenas un niño gracias a su talento inició su carrera musical acompañando en parrandas a su padre y tíos, lo cual fue forjando su pasión por el canto. Al tiempo motivados por un mejor bienestar, su familia decidió trasladarse a la ciudad de Bogotá.

Empezando su adolescencia, Alex alternaba sus estudios con la música, tocando en tabernas y clubes sociales.

Luego, ingresó a un grupo capitalino llamado 'Dinastía Vallenata', pero no como cantante sino para ejecutar la percusión, demostrando así su versatilidad.

Posterior a ello, se incorporó al grupo 'Los Príncipes' de Jorge Barrios, un prestigioso empresario que sí conocía de los dotes de Alex Manga para el canto, de tal manera que conformó parte del coro.

Tiempo después, hizo parte del grupo 'Arco Iris', también, como corista y en el que la voz líder y acordeonero eran Jesús Manuel Estrada y Víctor Rey Reyes. Al ganar allí experiencia, pasó al grupo de Pablito Atuesta y 'Los Concertistas' en calidad de corista y percusionista.

A su vez empezó a ser invitado para acompañar varias agrupaciones de primera línea en presentaciones en vivo y grabaciones, como fue el caso de Silvio Brito, Miguel Herrera, Jesús Manuel Estrada, Ismael Rudas, Alfredo Gutiérrez, Enaldo Barrera (Diomedito), entre otros.

Con ese bagaje adquirido como un excelente corista gracias a su magistral voz, cautivó el interés de 'El Jilguero de América' Jorge Oñate y empezó a formar parte de su agrupación como corista, posicionándose su nombre cada vez con más fuerza.

Para esa época, Jesús Manuel Estrada era vocalista de 'Los Diablitos' y falleció sorpresivamente, por lo que se empezaron a probar varios intérpretes que mantuvieran el estilo que venían manejando. Luego de un complejo proceso, el maestro Omar Geles se decidió por llamar a Alex y fue así como en 1995 inició su carrera como voz líder de 'Los Diablitos'

Y estos fueron los primeros pasos de Alex Manga hasta convertirse en el artista que es hoy en día.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!