fbpx
¡Por fin! Sinovac y otras vacunas llegaron a Cali este jueves  Así pasó 

¡Por fin! Sinovac y otras vacunas llegaron a Cali este jueves

Septiembre 02 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

A partir de este jueves 2 de septiembre, Cali dispondrá otra vez de vacunas para completar esquemas y continuar el proceso de inmunización a quien no lo han recibido.

Un total de 24.570 biológicos de Sinovac llegaron a Cali y según la Secretaría de Salud serán destinados para segundas dosis. Tendrán prioridad las personas con comorbilidades y mayores de 50 años.

"La ciudad necesita hoy alrededor de 70 mil biológicos para responder a la demanda de segundas dosis de Sinovac. Sin embargo, por la cantidad que recibimos es necesario direccionarlas a la población de alto riesgo", explicó Miyerlandi Torres, Secrtaria de Salud.

Te pude interesar: "Mi conductor me dice que nos estaban atacando y yo solo le dije que no se fuera a detener": Contralora de Cali

También llegó AztraZeneca y Pfizer

A partir de las 2:00 p.m. de este jueves 2 de septiembre, los ciudadanos podrán acceder a segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años. 

Adicionalmente fueron distribuidas alrededor de 25.000 primeras dosis de Pfizer, para cualquier persona mayor de 12 años. También están disponibles segundas dosis de este biológico para cualquier grupo poblacional.

Últimas Noticias

En cuanto a la llegada de más biológicos, la Secretaría de Salud informó que el Ministerio de Salud conoce la situación de la ciudad y priorizará a Cali en futuras entregas de vacunas, lo que se espera suceda aproximadamente el 15 de septiembre de 2021.

No dejes de leer: ¡Cochino! Orinó en un restaurante porque le pidieron tapabocas

El panorama

Actualmente el 52% de las personas a vacunar ya cuenten con al menos una dosis de vida y el 31% con esquema completo de inmunización.

Cabe resaltar que los tiempos de aplicación para segundas dosis se han cumplido de manera satisfactoria, según los nuevos lineamientos anunciados por el Invima y el Ministerio de Salud…
- Pfizer: 21 días para mayores de 80 años y personas con comorbilidades.
- Moderna: 28 días para mayores de 50 años y personas con comorbilidades. Y 84 días para el resto de la población, sin que esto afecte la efectividad de los biológicos.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

biológicos Cali covid-19 Pfizer SALUD septiembre Sinovac vacunas