fbpx
Por la salud de embarazadas, se extiende ‘Vacunatón’ contra el covid-19  Así pasó 

Por la salud de embarazadas, se extiende ‘Vacunatón’ contra el covid-19

Julio 28 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud Pública realizará los días jueves, viernes y sábado, una jornada especial de vacunación contra la covid-19 enfocada en mujeres embarazadas.

Esta jordana se llevará a cabo debido a la alarmante cifra de contagiadas que supera los 362 casos. Los biológicos utilizados serán de Pfizer.

embarazadas
695 embarazadas se han vacunado en Cali, con corte a julio 27 de 2021.

En el primer semestre de 2021, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE), reportaron en Cali 9.558 mujeres gestantes.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública local, explicó que existen biológicos suficientes de este laboratorio para beneficiar a mujeres que están en la semana 12 de gestación y hasta el día 40 de postparto. Adicionalmente, se suministrará la vacuna contra la influenza a las mujeres en la semana 14.

La funcionaria enfatizó que las gestantes son vulnerables, porque su sistema inmune se debilita. Esto facilitando que en el organismo se colonicen gérmenes que se transmiten en el ambiente, de persona a persona o animales. De ahí la importancia de promover los factores protectores, para evitar los riesgos en el dúo madre-niño.

En la programación del jueves (29.07.2021), de 8:00 a 9:00 a.m. se realizará una capacitación virtual sobre la importancia de la vacunación en embarazadas, ingresando a ESTE ENLACE. Seguidamente, a las 10:00 a.m., se inaugura la ‘Vacunatón’ en todos los puntos de inmunización dispuestos en la ciudad y sitios de control prenatal.

Últimas Noticias

Es importante recalcar que algunas embarazadas se deben vacunar por tener factores de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes y patologías coronarias, que aumentan las posibilidades de enfermar y morir por covid-19.

En Estados Unidos se hicieron estudios con la vacuna Pfizer para la población de embarazadas. Solo después de comprobar que era segura, se inició su aplicación, desvirtuando miedos y riesgos de daño para la mujer y el bebé.

Te puede interesar: Mercenarios sí sabían que iban a matar al presidente de Haití: Mindefensa


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 embarazadas Secretaría de Salud Vacunatón