fbpx
Prendieron fuego a miembro del Esmad en Buga  Así pasó 

Prendieron fuego a miembro del Esmad en Buga

Junio 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la noche del pasado miércoles, los enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes perturbaron la calma y tranquilidad de algunos habitantes de Buga.

Autoridades intervinieron en cerca de tres localidades de Buga que intentaron bloquear. En uno de los puntos, sujetos atentaron contra los uniformados.

Puede leer: "No sabe un c.. del país": papá a su hijo en las protestas.

En video quedó registrado el ataque que sufrió un integrante del Esmad por parte de un sujeto que lanzó un artefacto incendiario ocasionando que el uniformado ardiera en llamas. El hombre fue auxiliado por sus compañeros:

Los disparos con arma de fuego también hicieron parte de la trágica noche en Buga.

Temas Relacionados

“Hemos tenido dificultades en un sector de Uninorte dónde personas que no forman parte de la protesta y que son delincuentes, lanzan artefactos explosivos conocidos como bombas molotov, disparan con armas de fuego a policiales y personas”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con Emilio Bejarano, secretario de Gobierno municipal, tras los disturbios, tres personas resultaron heridas.

Dos menores afectados, uno de ocho meses y otro de 12 años, por inhalación de gases lacrimógenos. Además un uniformado de la Policía que registró una fractura en el tabique al recibir un impacto con una piedra".

Cabe recordar que los hechos se presentaron en el marco del paro nacional organizado para el pasado miércoles 2 de junio.

Le puede interesar: A la cárcel, dos hermanos que transportaban mil millones de pesos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buga disturbios enfrentamientos fuego orden público Policía en llamas