fbpx
Presidente anunció mesa de diálogo con jóvenes manifestantes  Así pasó 

Presidente anunció mesa de diálogo con jóvenes manifestantes

Mayo 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras el termino de su reunión en Cali, el presidente, Iván Duque, se dirigió a la prensa local y anunció que escucharía a los jóvenes manifestantes.

De acuerdo con el mandatario, "los jóvenes han venido manifestándose de tiempo atrás y tenemos que construir un pacto con la juventud con los temas que a ellos más los motivan".

De esta forma, Iván Duque, informó que se instalarían espacios para escuchar las razones que aquejan a la juventud.

Puede leer: Tercera etapa del plan de vacunación inicia este miércoles.

"Desde distintos lugares. Aquí estaremos en la ciudad de Cali acompañando la instalación de esos espacios de diálogo con los jóvenes de este lugar para que tengamos soluciones claras y que los beneficien. Que nos permitan abordar las dificultades sociales".

Asimismo indicó que este año se abriría un espacio de participación democrática "se deben hacer las elecciones para elegir a los representantes de los jóvenes en los concejos municipales".

Temas Relacionados

En relación a las protestas, el jefe de estado manifestó que mantiene la voluntad por un espacio de diálogo con el Comité Nacional de Paro.

En sus declaraciones, Duque hizo una reflexión sobre los bloqueos que hacen parta del panorama de decenas de vías del país.

"Es urgente levantar todos los bloqueos en nuestro país. Aunque no se hagan con armas o agresiones físicas, son en sí mismos unos actos que son violentos toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, al oxigeno, vacunación a su bienestar. Por esa razón el levantamiento de los bloqueos es algo fundamental".

Le puede interesar: 19 estructuras criminales se encargaron de reclutar jóvenes para así generar caos y vandalizar Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

declaraciones duque jóvenes mesas de diálogo Paro Nacional