fbpx
Presidente Duque pide a Mindefensa garantizar la tranquilidad de los caleños  Así pasó 

Presidente Duque pide a Mindefensa garantizar la tranquilidad de los caleños

Mayo 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque ordenó en la noche de este domingo levantar todos los bloqueos viales en Cali. Esto dijo el mandatario de los colombianos.

A través de una alocución, el presidente le dio instrucciones a los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, de desplegar la fuerza pública para retirar los bloqueos que tienen paralizada a la ciudad desde hace 12 días.

"Deben en este momento ustedes garantizar, señor Ministro, con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali".

La orden del Presidente se da en vigencia de la prohibición del artículo 353 del Código Penal para retirar los bloqueos que afectan a los caleños que no están participando del paro.

Amparado en la Constitución Nacional y en el Código Penal el presidente les dijo a sus ministros que, en conjunto con las autoridades de la ciudad y del departamento, obren para el levantamiento de los bloqueos que afectan a los ciudadanos.

Temas Relacionados

Además, el Presidente ordena a la autoridad local que se adopten también las medidas de restricción de movilidad, como la prohibición del parrillero hombre, necesarias para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana.

Se ordenó además, la ley seca, restricción de la movilidad, prohibición del parrillero en las motos y cualquier otra medida que sirva para atajar los enfrentamiebtos que ya se registraron entre los indígenas del Cauca y ciudadanos caleños.

Por último, el presidente reiteró su llamado a los indígenas del CRIC a regresar a sus territorios.


Estas fueron las declaraciones completas de Duque:

Te puede interesar:  Horas de alta tensión en el Sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Cali Diego Molano MinDefensa Presidente Duque