fbpx
Primera línea acordó despejar vías al oriente de Cali  Así pasó 

Primera línea acordó despejar vías al oriente de Cali

Junio 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los manifestantes de primera línea acordaron despejar la avenida ciudad de Cali y la troncal del sistema de transporte masivo en ese punto del oriente.

Gracias al diálogo y la concertación, el punto de resistencia ubicado a la altura de la ciudadela educativa Nuevo Latir acordó con la alcaldía de Cali, despejar la avenida ciudad de Cali y la troncal del sistema de transporte masivo en ese punto del oriente de la ciudad.

Fueron largas jornadas de concertación entre los manifestantes y secretarios del gabinete Distrital y líderes manifestantes,

Finalmente, las partes lograron ponerse de acuerdo para permitir el paso, el cual ya está completamente restablecido. 

“Están entregando intacta la ciudadela Nuevo Latir, además entregan la estación del MIO, el CAI de la Policía y las cuatro intersecciones viales que estaban taponadas en este punto de resistencia”, informó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, una vez finalizado el acto simbólico y la firma del acta de compromiso. 

Temas Relacionados
despejar vías
Foto: Alcaldía de Cali

El funcionario recalcó que el esfuerzo direccionado por el alcalde dio frutos y agradeció la voluntad de los jóvenes manifestantes para llegar a este acuerdo. 

De igual manera, los líderes de esta resistencia reconocieron que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad ni los bienes públicos.  

En compañía de varios secretarios de gabinete representando los despachos de Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana, al igual que Metrocali y la Policía Metropolitana, la tarea ahora es sostener los acuerdos en el tiempo y escalar este caso de éxito a otros puntos de resistencia.

despejar vías
Foto: Alcaldía de Cali

No dejes de leer: MinJusticia anuncia medidas disciplinarias contra alcaldes de Cali y Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos concertación despejar Diálogo Oriente de Cali primera linea vias