fbpx
Proponen 'donatón' para que Belalcázar regrese a su sitio  Así pasó 

Proponen 'donatón' para que Belalcázar regrese a su sitio

Octubre 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El concejal de Cali, Roberto Rodríguez, propuso una 'donatón' para restaurar la estatua de Sebastián de Belalcázar que fue derrumbada hace 5 meses.

El cabildante por el partido Centro Democrático, indicó que cada vez son más las excusas entrono al regreso de la estatua de Sebastián de Belalcázar que fue derrumbada el 28 de abril en medio del Paro Nacional.

Puede leer: Video: Astrólogo colombiano predijo caída de Whatsapp y Facebook.

A través de un video en sus redes, Roberto Rodríguez, solicitó que se destinara un presupuesto para el arreglo; además insinuó que la estatua era tan importante como otras obras que habían sido dañadas y que ya fueron intervenidas.

"Se cumplieron 5 meses sin respuesta positiva de la Alcaldía o de la aseguradora, mientras tanto el monumento derribado, guardado, almacenado y muchas disculpas. Hay que convocar a la Alcaldía de Cali, de igual forma como se hizo con las estaciones, con los buses, con la propiedad pública y privada, necesitamos resolver, necesitamos la garantía presupuestal para que se puede tener a Sebastián de Belalcázar en su sitio. Hoy un gran número de jóvenes estudiantes acuden a este lugar pero a ver qué? a ver un pedestal vacío, alcalde ya es hora, necesitamos la estatua en su sitio", dijo.

También aseguró que debería recogerse dinero, hacer una especie de 'donatón' para cumplir dicho objetivo.

"Le he dicho a los de bienes y patrimonio y a los de bienes e inmuebles del municipio que si hay una diferencia monetaria estoy seguro que muchos caleños podemos hacer una recogida en bono de donación, pero no se puede dilatar más esto. Si hay para semaforización, ahí no hay disculpas. La alcaldía debe sacar recursos para restaurar este monumento", dijo el concejal a Blu Radio.

Últimas Noticias

¿Qué dicen del arreglo?

Recientemente Leonardo Medina Patiño, subsecretario de patrimonio, bibliotecas e infraestructura cultural de Cali, aseveró que no hay una fecha exacta para la entrega de la estatua.

"Es una tarea que estamos adelantando. No podemos decir fecha y hora determinada para decir cuando vuelve el monumento, pero no es una tarea que ha quedado en el olvido. Esto requiere de unos pasos, no podemos permitir que cualquier persona intervenga el monumento. La aseguradora es la encargada de los pagos y ellos son los que han manejado los tiempos con la presión nuestra y de la Alcaldía", dijo el funcionario.

Lea también:

Le puede interesar: Epa estalla redes por lanzar dinero desde helicóptero, la llaman "traqueta".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arreglo concejal donatón estatua monumento Sebastián de Belalcázar