fbpx
Proyecto Integral Cristo Rey evita construcción de apartamentos en los cerros de Cali  Así pasó 

Proyecto Integral Cristo Rey evita construcción de apartamentos en los cerros de Cali

Septiembre 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un bosque urbano del Proyecto Integral Cristo Rey evitará la construcción de más de 1.200 apartamentos en los cerros de la ‘Sucursal del Cielo’.

El Proyecto Integral Cristo Rey protegerá a los cerros de Cali con una obra ambiental y turística. El mismo, busca generar espacio público para la comunidad, conservar el medio ambiente y frenar las construcciones que durante años han desplazando la fauna y eliminado la flora del territorio.

Puedes ver: Renuevan las calles para subir al monumento de Cristo Rey

Según la información suministrada por la Alcaldía de Cali, se puso como meta la adquisición de tres predios al oeste de la ciudad. Estos cuentan con un suelo que estaba dado para la ejecución de unidades residenciales con más de 1.200 viviendas y torres de hasta siete pisos de altura.

Proyecto-Integral-Cristo-Rey-evita-construcción-de-apartamentos.jpg
Proyecto-Integral-Cristo-Rey-evita-construcción-de-apartamentos.jpg

Sin embargo, buscando la conservación del medio ambiente, se planteó la creación de un bosque urbano a través del tramo 2 del Proyecto integral Cristo Rey.

También te puede interesar: El monumento a Cristo Rey estará cerrado desde hoy hasta el 2023

Dicho tramo está comprendido entre la parte de atrás de la Universidad de Valle sede San Fernando y la Avenida Circunvalar.

Últimas Noticias

“Es un proyecto que busca recuperar el ecosistema afectado por las actuaciones humanas en nuestro territorios. Para esto hemos diseñado cinco tramos que se desarrollaron de acuerdo a su entorno y a su situación actual, construcciones, tipos de paisaje y demás”,

explicó la secretaria de Vivienda de Cali, Martha Liliana Hernández Galvis.

Asimismo, resaltó que “la zona de San Fernando está en el tramo dos, hoy en día está en construcción y para esto el Distrito adquirió un predio a la Sociedad de Activos Especiales y está en proceso de adquirir dos más, con el fin de transformar estos casi 50 mil m², cinco hectáreas, en un bosque urbano con vocación de conservación, contemplación y pedagogía”.

En video: Proyecto Integral Cristo Rey evita construcción de apartamentos en los cerros de Cali.

No dejes de leer: Video especial: Cali está vuelta m… y ahora es la ‘sucursal del desorden’

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

apartamentos Cali Cerros construcción obra Predios proyecto integral Cristo Rey