fbpx
¿Qué hacer cuando le desocupan la cuenta de un banco como a Jessica de la Peña?  Así pasó 

¿Qué hacer cuando le desocupan la cuenta de un banco como a Jessica de la Peña?

Octubre 07 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La presentadora Jessica de la Peña compartió lo que le han respondido a ella después de ser víctima de ladrones cibernéticos que le vaciaron su cuenta de Davivienda.

A través de su cuenta de Twitter, Jessica de la Peña denunció que los ahorros que tenía en su cuenta de Davivienda desaparecieron mientras dormía.

Puede leer: Madre e hijo lideraban banda que extorsionaba desde la cárcel.

"Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo", escribió.

La comunicadora social cuestionó a la entidad sobre quién le respondería por el dinero perdido, además insinuó que tras el incidente es muy difícil seguir contando con el servicio.

"¿Qué pasa @Davivienda con la seguridad del portal ? Hoy en día hago todo por este medio. Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente ? Quién me soluciona? Quién responde por la plata que me robaron? #Ayuda", agregó.

Davivienda se contactó con ella

De La Peña concedió una entrevista a La FM y contó lo que le había dicho Davivienda:

“La respuesta de Davivienda es que ellos también están trabajando en la seguridad de sus portales y también nosotros a veces hacemos cosas que desconocemos. Ahora, una de las recomendaciones es no ponerse a un Wifi público y eso nunca lo hago yo. Eso sí lo tengo que aclarar. Yo me conecto en mi casa o en RCN, que es mi segunda casa porque es mi lugar de trabajo donde paso la otra mitad de mi vida”, aseguró.

También contó que Davivienda le habló de  otra forma cómo pudieron haber obtenido sus datos.

“Me decían, la gente de Davivienda, que uno a veces baja programas espejos y esos programas le sacan a uno toda la información. Yo no tengo idea de cuáles son esos programas espejo. Sería buenísimo saberlo para uno evitarlo, pero qué casualidad que nos pasa a Carlos [Sarria] y a mí. Tenaz”, advirtió.

Últimas Noticias

La comunicadora indicó que desde Davivienda le preguntaron si había tenido alguna clase de alarma previa, pero que solo le llegan las notificaciones normales por los movimientos transaccionales que hace.

No dejes de leer: Cogieron al presunto asesino del DJ acribillado en Yumbo

“Al celular siempre me llegan los movimientos de mi cuenta incluso casi que inmediatamente, pero jamás sospeché de nada. De ahí que fuera tan alto el impacto y susto porque es algo igual a meterse con la privacidad, algo que no me había sucedido anteriormente”, afirmó.

Intervino la Superintendencia

La Superintendencia Financiera se enteró del caso de la presentadora y en medio de la entrevista a La FM, le dieron una recomendación si el banco no le respondía.

La recomendación fue contactar a la delegatura de protección al consumidor financiera de la Superfinanciera, a través del sitio web, en un área que tiene como encargada a Angélica Osorio.

Para comunicarse, le recomendaron marcar el #903, mientras que el correo electrónico es super@superfinanciera.gov.co. El teléfono de contacto es (601) 3078042.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ahorros Ataque banco Jessica de la Peña robo superintendencia Wifi