fbpx
 Así pasó 

"Que Ospina aclare quién ordenó dispararle a los civiles": Concejal Tamayo

Mayo 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El concejal Fernando Tamayo indicó que el alcalde de Cali debe aclarar quién se lo pasó por encima y ordenó dispararle a la sociedad civil.

El concejal Fernando Tamayo pidió que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aclare quién se lo pasó por encima y ordenó dispararle a la sociedad civil.

Ospina en sus declaraciones dijo que los atentados que dejaron civiles muertos y heridos en la ciudad en algunas velatones y manifestaciones pacíficas no fueron ordenados por él.

"Es necesario esclarecer no solo lo de Siloé sino las agresiones en las protestas en otros puntos de la ciudad" dijo el concejal.

Y agregó: "Si el Alcalde dice que hicieron las cosas a sus espaldas es porque reconoce la falta de gobernabilidad que vive la ciudad. Él es la primera autoridad policiva del Distrito, es necesario que señale quién dio la orden para atentar contra la sociedad civil", afirmó el cabildante.

El concejal dijo que Ospina debe entregar el nombre de la persona que pasó por encima de su deber legal de ser la primera autoridad de Cali.

Lee también: Caleños del oeste se unen para ayudar a los jóvenes

Últimas Noticias
dispararle
Foto: Tomada de El País Cali

"A mí sí me preocupa que estos hechos que fueron una vergüenza nacional y que han sido duramente criticados por la comunidad internacional no tengan un responsable" puntualizó

Además dijo que el alcalde está en el deber de pedir una investigación internacional.

Según la Fiscalía, se registraron 34 muertes entre el 28 de abril y el 11 de mayo, 14 tienen relación directa con las manifestaciones. Sin embargo, en Cali se han presentado muchas muertes más.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali Cali homicidios muertes Paro Nacional protestas