fbpx
Rescataron a pescadores que llevaban 7 días a la deriva en el pacífico  Así pasó 

Rescataron a pescadores que llevaban 7 días a la deriva en el pacífico

Julio 22 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Tres pescadores que llevaban siete días a la deriva en el pacífico, fueron rescatados por la Armada Nacional.

La Armada Nacional rescató a tres pescadores que se encontraban a la deriva desde hace siete días en la zona del Pacífico centro, luego de que fueran asaltados por delincuentes que se llevaron los motores y los sistemas de navegación de la embarcación.

La Fuerza Naval del Pacífico localizó la motonave a 20 millas náuticas de la costa, a la altura de la comunidad de Ladrilleros y, posteriormente, la remolco hasta puerto seguro en Buenaventura, después del aviso de los familiares de los pescadores.

Puede leer: Pescadores wayú sacrificaron un tiburón blanco delante de varios menores

Los tripulantes manifestaron que habían zarpado del puerto de Tumaco, Nariño, a una faena de pesca el pasado 8 de julio y, presuntamente, el 11 fue asaltada por delincuentes armados a la altura del sector conocido como Pasacaballos, Nariño.

Últimas Noticias

Allí les fueron hurtados los motores, los sistemas de navegación, de generación eléctrica y el combustible de la embarcación, imposibilitando de esta forma su gobierno, por lo que quedó a la deriva con los tres tripulantes.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Pacífico colombiano pescadores a la deriva en alta mar pescadores rescatados rescataron a tres pescadores