fbpx
Saldrán más buses del MÍO Durante el día sin carro y sin moto en Cali  Así pasó 

Saldrán más buses del MÍO Durante el día sin carro y sin moto en Cali

Septiembre 19 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El día de ‘Movilidad para la vida’ será este jueves, 22 de septiembre, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., por lo cual el MÍO aumentará su flota de vehículos.

Durante el próximo jueves, 22 de septiembre, que será el día sin carro y sin moto, el Sistema Integrado de Transporte Masivo MÍO aumentará sus buses.

“Nos han solicitado un aumento en flota, la cual vamos a disponer, y un aumento en operadores, que ya también estamos hablando con ellos para suplir ese servicio necesario. El compromiso nuestro es total para poder cumplir a cabalidad con todos los servicios”, expresó el gerente de Blanco y Negro Masivo, Eduardo Bellini.

Por tal razón, el MÍO tendrá a disposición de los caleños 94 rutas (8 troncales, 6 circulares, 29 pretroncales y 45 alimentadoras) y una flota de 690 vehículos. 

La oferta total del Sistema presentará un incremento en su capacidad transportadora del 10 % en el pico de la mañana y del 11 % en el período pico de la tarde (40 buses adicionales).

En el período Valle, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., la oferta del Sistema presentará un incremento de su capacidad del 30 % (75 vehículos en promedio). 

También, se promoverá el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo e integrador con el MÍO.

Últimas Noticias

Las personas pueden llegar en sus propias bicicletas a los cicloparqueaderos denominados ‘BiciMIO’, que se encuentran ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso, Simón Bolívar y Cañaveralejo y la estación Universidades. En total, el Sistema tiene una capacidad para 929 bicicletas.  

Vea también: ‘Aguablanca bilingüe’ le apuesta a crear oportunidades en el oriente de Cali

Puedes leer: Freddy Rincón fue el único responsable del accidente, se conoce decisión final

Cabe mencionar que dicha actividad denominada ‘Movilidad para la vida’ se llevará a cabo entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Imagen
METROCALI

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

BUSES DEL MÍO Día sin carro en Cali Día sin carro y sin moto Día sin carro y sin moto en Cali MIO aumentará flota para fortalecer el servicio durante el día sin carro y moto