fbpx
Se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra el Covid-19  Así pasó 

Se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra el Covid-19

Febrero 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Dos mujeres de aproximadamente 20 años, se disfrazaron de abuelas para lograr recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El hecho se presentó en un puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Florida, Estados Unidos.

Puede leer: Cali tendrá 'Covimetro' para control y trazabilidad de las vacunas contra el Covid-19.

Al parecer, las mujeres que ya habían recibido la primera dosis habrían llegado al lugar para recibir la segunda con gafas, gorros y guantes.

Tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Nos dimos cuenta de que dos señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez. Vestían con gorros, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años”, informó Raúl Pino, oficial de salud del condado.

Las señaladas tenían tarjetas de vacunas válidas, sin embargo, al revisar su identificación las autoridades corroboraron que no tenían la edad que querían aparentar.

Últimas Noticias

De acuerdo con La Vanguardia, las mujeres fueron trasladadas y detenidas en la oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Las pocas dosis de la vacuna distribuidas en todo el mundo han hecho que muchas personas recurran a actos ilícitos para obtener una de ellas e inmunizarse contra este virus que ha cobrado miles de vidas.

Según Pino, decenas de personas han intentado falsificar sus documentos para obtener una dosis en esta localidad que tiene como prioridad en estos momentos a los mayores de 65 años.

"El número de personas vacunadas en Florida, con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones. De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna", informó la Agencia EFE.

Le puede interesar: Vigilante llevaba cuatro días muerto en su caseta y nadie se había dado cuenta ¡Oasis de Comfandi!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Estados Unidios farsantes mujeres se difrazan para recibir vacuna vacuna contra el Covid-19 Vacunación