fbpx
Se recuperó un lote invadido en cercanías a Cristo Rey  Así pasó 

Se recuperó un lote invadido en cercanías a Cristo Rey

Agosto 01 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En una acción conjunta con las Secretarias de Seguridad y Justicia, Bienestar Social y el Dagma, se hizo la recuperación de la parte media del predio La Olga, perteneciente a Empresas Municipales de Cali y en la vía a Cristo Rey.

El predio estaba siendo invadido ilegalmente por particulares y generando un impacto ambiental negativo ya que se trata de una zona de conservación, cercana a cuatro quebradas que son afluentes de los principales ríos de la ciudad, además de la  biodiversidad de especies animales y vegetales que allí habitan.

invadido
El impacto ambiental fue severo.

Como autoridad ambiental de Cali, la función del Dagma en los procesos de recuperación de predios afectados por ocupaciones ilegales, es acompañar los operativos y expedir conceptos técnicos sobre daños a la flora, fauna y fuentes hídricas. Estas invasiones ilegales ocasionan graves prejuicios sobre los ecosistemas y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas y productoras de oxígeno.

Últimas Noticias

Desde la alcaldía se convoca permanentemente a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes, Secretaria de Seguridad y Justicia, Policía Metropolitana o Fiscalía, a quienes ocupan sin autorización predios rurales y urbanos y perjudican severamente nuestro medio ambiente con fines comerciales o de cualquier otra índole.

Líneas para denunciar

  • Policía Metropolitana - 8826106
  • Policía Ambiental y ecológica – 515900 ext. 56182
  • Fiscalía seccional Cali - 123

Te puede interesar: Registro de vendedores informales va hasta el 30 de septiembre de 2021

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cristo Rey Empresas municipales de Cali invadido La Olga lote