El predio estaba siendo invadido ilegalmente por particulares y generando un impacto ambiental negativo ya que se trata de una zona de conservación, cercana a cuatro quebradas que son afluentes de los principales ríos de la ciudad, además de la biodiversidad de especies animales y vegetales que allí habitan.
Como autoridad ambiental de Cali, la función del Dagma en los procesos de recuperación de predios afectados por ocupaciones ilegales, es acompañar los operativos y expedir conceptos técnicos sobre daños a la flora, fauna y fuentes hídricas. Estas invasiones ilegales ocasionan graves prejuicios sobre los ecosistemas y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas y productoras de oxígeno.
Desde la alcaldía se convoca permanentemente a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes, Secretaria de Seguridad y Justicia, Policía Metropolitana o Fiscalía, a quienes ocupan sin autorización predios rurales y urbanos y perjudican severamente nuestro medio ambiente con fines comerciales o de cualquier otra índole.
Te puede interesar: Registro de vendedores informales va hasta el 30 de septiembre de 2021
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…