fbpx
Secretario de Seguridad explica por qué portaba arma durante desbloqueo en Puerto Rellena  Así pasó 

Secretario de Seguridad explica por qué portaba arma durante desbloqueo en Puerto Rellena

Junio 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la polémica imagen del secretario de Seguridad de Cali portando un arma en medio de un desbloqueo, el funcionario aclaró que está actuando en el marco de la legalidad.

Durante el despeje en Puerto Rellena, Carlos Soler, secretario de Seguridad, fue visto con un arma, situación que despertó criticas en algunos caleños.

Puede leer: Accidente en megacentro de vacunación dejó más de un herido.

Ante esto, Soler aseguró que tiene los documentos en regla y que hace parte de su esquema de seguridad.

“Para nadie es un secreto que mi formación es militar. Durante 30 años presté servicio a mi país y ahora, en el uso del buen retiro, quiero aportar para que esta ciudad recobre su estabilidad. Todos los días porto mi arma, tengo los documentos en regla y sé que jurídicamente también la puedo llevar. Por aceptar el reto de liderar el organismo encargado de la Seguridad y la Justicia y por la situación crítica que vive la ciudad, es necesario que pueda velar por mi seguridad y la de mi familia”, explicó Soler Parra.

Desde la Alcaldía de Cali aseveraron que el secretario está bajo el amparo de la Ley 1119 de 2006, artículo 5.

Temas Relacionados

"En Colombia está autorizada la venta y porte de armas de la industria militar a través del Departamento de Control, Comercio y Armas del comando general de las Fuerzas Militares, a personas que cumplan los requisitos exigidos. En lo que respecta al Secretario de Seguridad, los mismos fueron agotados hace más de cuatro años; cumpliendo con la renovación del salvoconducto cada dos años, como lo señala la norma", escribió la administración.

Amenazas

Finalmente Soler solicitó que se refuerce su seguridad tras las amenazas que ha recibido en los últimos días.

“Le aclaro a la opinión pública que he hecho una solicitud expresa a la Unidad Nacional de Protección, para que se evalúen y re-evalúen los riesgos y la seguridad sea asumida por un esquema de la Unidad; a la que tendré seguidamente derecho, sobre todo por la cantidad de amenazas que he recibido en los últimos días, no solo yo, sino también mi familia, ante las cuales han sido interpuestas las respectivas denuncias”, precisó el secretario de Seguridad y Justicia.

Le puede interesar: Abuelito presentó examen para cumplir su sueño de convertirse en abogado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Soler porte de armas puerto rellena secretario de Seguridad de Cali