Sectores aledaños al Pascual Guerrero están cerrados por concierto de Daddy Yankee


Esta noche la sucursal del cielo recibirá en el estadio Pascual Guerrero a Daddy Yankee, por lo que algunas vías aledañas al estadio están cerradas.

Daddy Yankee se presentará esta noche en Cali, en el estadio Pascual Guerrero, por lo que algunas vías aledañas al escenario están cerradas, se recomienda tomar vías alternas.

A pesar de que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 4:00 p.m. desde muy temprano se presenta congestión en la zona por la cantidad de logística del concierto.

Después de más de 20 años de carrera musical, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee ha manifestado que este año pone punto final a su carrera artística. Para hacerlo con broche de oro anunció su gira La Última Vuelta World Tour por varias ciudades de Latinoamérica.

El intérprete de La Gasolina, aterrizará junto a algunos de sus éxitos este viernes 7 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, donde se espera que asistan alrededor de 37.000 caleños.

Puede leer: Abuelita se le robó el show a Daddy Yankee en pleno concierto

Durante más de dos décadas, Daddy ha sido conocido como el ‘Rey del género urbano’, pues además de su larga trayectoria, el intérprete de Somos de Calle hizo parte de los artistas pioneros del reguetón a nivel mundial en la época de los años 90, junto a Vico C y El General.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para el concierto

¿Debe ser mayor de edad para entrar?

Sí. La edad mínima para ingresar es de 18 años. 

¿A qué hora se abren las puertas del estadio?

A partir de las 4:00 de la tarde. Por otro lado, Daddy Yankee saldrá al escenario a las 11:00 de la noche. El concierto inicia a las 7:00 P.M.

El Pascual no tendrá acceso a parqueadero, pero sí accesibilidad para personas en condición de discapacidad. 

Por otro lado, no se permitirá el acceso de mujeres con un estado notorio de embarazo.

¿Cuánto cuestan las boletas y dónde se pueden comprar?

Las boletas se compran a través de la página oficial de Taquilla Live. Los precios para gradería están entre los 325.000 pesos (occidental segundo piso) y 104.000 pesos en la localidad de norte. 

Los palcos tienen ocho localidades, con precios que rondan entre los 16 millones de pesos y los 3 millones. En cada palco pueden ingresar diez personas. 

¿Quién será el ‘telonero’?

El paisa Philip Ariaz abrirá el concierto de Daddy Yankee en Cali.

Lea también: Inició venta de boletería para el concierto de Daddy Yankee

Sobre Daddy

En 1991 participó como invitado en el disco Playero 34 con el sencillo So’ persígueme, considerado como la primera canción en la que se menciona la palabra reguetón. Pero, no fue hasta 1995 que su nombre empezó a sonar con la publicación del álbum Barrio Fino, que cuenta con las canciones Lo que Pasó, Pasó y Gasolina, conocida por ser uno de los temas que dio a conocer el género del reggaeton en Europa.

Por este trabajo, Daddy fue el primer artista urbano en recibir el Premio Billboard y que hizo parte del Salón de la Fama, una distinción que se otorga a aquellos artistas de la industria que han logrado el reconocimiento mundial.

Además, Ramón Luis Ayala, como es su nombre de pila, es reconocido por la versatilidad que tiene en la música, ya que además de cantar, rapea, compone, produce y toca instrumentos.

Le puede interesar: Critican al alcalde por chicanear con palco para ver a Daddy Yankee

La despedida de los escenarios de Daddy, como era de esperarse, ha sido una locura en Latinoamérica. Los fanáticos del reguetonero, hasta ahora, han asistido de manera masiva a las presentaciones que ha realizado Argentina y Chile, donde convocó al rededor ciento ochenta mil personas.

Durante sus presentaciones los fanáticos no han tenido tiempo de descansar, pues Daddy, además de cantar, ha tenido tiempo de conversación con sus seguidores, y como si fuese un viaje en el tiempo, las presentaciones han estado llenas de nostalgia por canciones como Problema, Rompe,

Machucando, Rumbatón y Despacito, una de sus éxitos más escuchados, fruto de su colaboración con su paisano Luis Fonsi, la cual logró ser el número 1 en más de 80 países. Los dos artistas puertorriqueños ganaron cuatro Grammy Latinos a Mejor canción, Mejor grabación, Mejor fusión interpretación urbana y Mejor vídeo musical.

El cantante anunció su retiro de la música con el lanzamiento de su nuevo sencillo Legendaddy, que se suma a la lista de canciones, que han superado el billón de reproducciones en la plataforma de YouTube.
Con Calma, que se entrenó en el 2019, cuenta con 2.459 millones de reproducciones, siendo la segunda canción del puertorriqueño más escuchada en la plataforma. Tuvo tanto éxito entre el público, que en 2019 se lanzó una versión remix con los cantantes Snow y Katy Perry.

China es otro éxito del mismo año. Es una canción de Anuel AA en colaboración con Daddy Yankee, además de Karol G, Ozuna y JBalvin. Es una fusión de ‘It Wasn’t Me’, de Shaggy, y de Ella me levantó, del propio Daddy Yankee.

En el plano social, su trabajo filantrópico ha dejado una importante huella por medio de Daddy’s House, siendo reconocido con el premio
Billboard Espíritu de la Esperanza.

Además, recibió el año pasado el galardón Agente de Cambio en la entrega de los Premios Juventud, como reconocimiento a su constante lucha contra el hambre infantil, especialmente en América Latina.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!