fbpx
Senador Motoa pide a la Procuraduría y Contraloría suspender a Ospina  Así pasó 

Senador Motoa pide a la Procuraduría y Contraloría suspender a Ospina

Septiembre 23 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En medio de polémica por EMCALI, el senador Carlos Fernando Motoa pidió suspender al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En medio del escándalo por el polémico contrato de Empresas Municipal de Cali, Emcali, donde se evidencian elevados sobrecostos en elementos de dotación, tales como un televisor en más de $42 millones de pesos y una silla ergonómica por $18 millones de pesos; el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, solicitó a la Procuraduría y Contraloría General de la Nación que adelanten la suspensión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Puedes ver: Castigarían con cárcel a quien inyecte biopolímeros: senador Motoa

“Con la Reforma política pretendían eliminar facultades a instituciones que luchan contra la corrupción y logramos detenerlo. En medio de la corrupción que vive Cali le solicito a la Procuraduría y a la Contraloría que adelanten la suspensión de Jorge Iván Ospina”, expresó el senador y agregó que Ospina convirtió a Cali en “la capital del derroche y la corrupción, ante la indolencia de órganos de control y clase política regional”.

Control político

Motoa se ha caracterizado en el Congreso por adelantar un fuerte control político a las acciones de Jorge Iván Ospina como Alcalde y al ex gerente de Emcali, Juan Diego Flórez.

El año pasado el senador vallecaucano, mientras pertenecía a la Comisión Séptima del Senado, solicitó control excepcional a la Contraloría para que se investigara la contratación de Emcali.

También te puede interesar: "Lidera todas las encuestas, el peor alcalde": rifirrafe entre el senador Motoa y Ospina

Últimas Noticias

En su momento, la petición se hizo luego de que se revelara que Emcali habría suscrito dos contratos con socios del consorcio Centros Poblados tras conocerse irregularidades con el convenio suscrito por el Ministerio de las TIC para llevar conectividad a regiones rurales del país.

Senador Motoa pide a la Procuraduría y Contraloría suspender a Ospina

Recientemente el congresista reveló las alarmantes cifras que ubican a Cali como ‘ la ciudad del miedo’ en medio de la Alcaldía de Ospina.

“Las cifras no mienten, usted (Jorge Iván Ospina) convirtió a Cali en la ciudad del miedo. En 2019 se registraron 727 casos de sicariato y en 2021 fueron 812. Estadísticas contadas en pérdidas de vidas humanas”,

aseguró Motoa.

No dejes de leer: Sintraemcali le exige a Ospina que renuncie tras escándalo por sobrecostos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali contraloría piden suspender a ospina producaduría senador motoa Senador Motoa pide a la Procuraduría y Contraloría suspender a Ospina suspensión de ospina