'Simón' el canino que descubrió gramos de marihuana y cocaína al interior de una empresa de encomiendas


El canino incautó más de 27.000 gramos de marihuana y 4.500 gramos de clorhidrato de cocaína.

La Policía Metropolitana de Cali, dio a conocer los operativos del grupo de carabineros y guías caninos en el sector de empresas de encomiendas, donde incautaron 27.000 gramos de marihuana y 4.500 gramos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Polémica por rapero que grabó videoclip en una iglesia y repartió marihuana como si fueran hostias

En este sentido, fue el canino “Simón” quien se encargó de la detección de estas sustancias alucinógenas. Inició sus labores olfateando unas cajas de una empresa de encomiendas. Después de unos segundos mediante señales pasivas indicaron a las autoridades, que alguna droga se encontraba en el interior de las mismas.

El profesional de Policía, al ser alertado, verificó el contenido de 40 paquetes al parecer con sustancias alucinógenas los cuales pretendían ser enviados al municipio de Soledad, Atlántico y a la Ciudad de Ibagué, evitando con este operativo que se afecte la tranquilidad de los habitantes de esas partes del territorio colombiano.

Finalmente la policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncien el microtráfico. "Si tiene información de estructuras o personas dedicadas al microtráfico, comuníquese a la línea 3116253670 donde profesionales garantizaran completa confidencialidad.

Caninos en acción desde diferentes localidades

En otros casos, como resultado de labores de registros y control, los caninos Simón, Lassy y Milo detectaron 65.500 gramos de marihuana en los municipios vallecaucanos de Cali y de Yumbo.

El primer caso se presentó en el terminal de transportes de la capital vallecaucana. Según informaron las autoridades, en ese lugar pretendían enviar una ‘narcoencomienda’ con 60.000 gramos de marihuana, envueltos en tubos plásticos en fomi, los cuales contenían 120 paquetes de forma rectangulares.

La ‘narcoencomienda’ tendría como destino Ipiales, en Nariño.

Lea también: Así avanzan las investigaciones de jóvenes y policías que fallecieron durante el paro nacional

Un segundo momento se registró en una empresa de envío del municipio vallecaucano de Yumbo. Allí se descubrió 5.500 gramos de marihuana, los que pretendían enviar hasta la ciudad de Barranquilla.

Este cargamento lo envolvieron en un tarro plástico de color negro.

De esta manera, la Policía Metropolitana reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie alguna situación que afecte la seguridad e integridad de las personas.

Para tal fin está habilitada la línea 123 o si cuenta con información para contrarrestar el delito se podrá comunicar al número de celular 3116253670.

Puede leer: El Desafío reactivó el rating de la televisión ¿Le gustó el primer capítulo?

Otros resultados

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali dio un contundente golpe a las redes del narcotráfico que estarían camuflando estupefacientes en pulpa de fruta congelada.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la Ciudad. Allí fue descubierta una fábrica informal, la cual funcionaba como fachada y estaba al servicio de bandas de narcotraficantes.

Investigaciones adelantadas permitieron la localización de este inmueble donde estaba condicionada una maquinaria para el procesamiento de la pulpa de frutas. Además, de equipos de refrigeración industrial donde fueron descubiertos los paquetes de marihuana en proceso de congelación.

la Policía incautó al menos 303 kilogramos de marihuana que iban a ser enviados a Centroamérica.

La marihuana era envuelta en plástico, introducida en la pulpa de fruta y posteriormente era congelada.

Los paquetes congelados eran transportados especialmente en horarios nocturnos o de baja congestión vehicular, con el fin de evadir la acción de las autoridades.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!