“Todo fue un malentendido”: exreina dice que no es una delincuente


La exreina del carnaval de Negros y Blancos, Valentina Martínez, acusada del delito de hurto por medios de electrónicos, se defendió y dijo que todo ha sido un “mal entendido”, pues nada de lo que se ha dicho sobre el presunto hurto que cometió es verdad.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando una persona perdió la billetera con todos sus documentos en la sección de pasaportes del la Gobernación de Nariño, y la que encontró los papeles fue la exreina.

Según la acusación que hay en su contra, y las pruebas presentadas por la Fiscalía, Valentina nunca buscó la manera de devolverle los documentos y las tarjetas a su dueño sino, por el contrario, las usó de manera fraudulenta.

Tras estallar esta bomba, Valentina rompió el silencio y habló en redes sociales sobre este escándalo, la acusan de haber hecho millonarias compras con las tarjetas de la persona que extravió la billetera.

Puede leer: Video: Ella es la exreina del Carnaval de Blancos y Negros señalada de robarse una billetera

“En vista de lo que está circulando en redes sociales, me vi en la necesidad de hacer este video con el fin de aclarar que lo que se está diciendo no corresponde a la realidad. Todo es un mal entendido (…) Le agradezco a todas las personas que en lugar de comentar y dañarme sin saber, me han dado sus mensajes de apoyo”,

Dijo la exreina.

Le puede interesar: Exreinas de belleza se conocieron en un concurso y ahora se casarán

No obstante, este miércoles la Fiscalía emitió un comunicado respecto a la situación judicial de la modelo y en este se lee: “de acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado como Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante”.

Después de recolectar material probatorio, se inició un proceso ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Ahora Valentina debe responder por hurto por medios electrónicos, además, se le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, es decir, que no irá a la cárcel.

Por hurto, judicializan a exreina del Carnaval de Negros y Blancos

La Fiscalía judicializó a la exreina del Carnaval de Negros y Blancos como presunta responsable del delito de hurto por medios electrónicos.

A Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y estudiante de décimo semestre de Derecho, un fiscal local le trasladó escrito de acusación con cargos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.

Según la investigación, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de ‘Pasaportes’ de la Gobernación de Nariño, donde la víctima perdió su billetera.

Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.

Leer también: Por hurto, judicializan a exreina del Carnaval de Negros y Blancos

De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado cómo Valentina Martínez se habría apoderado de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

Ese día, en horas de la tarde, la imputada habría usado las dos tarjetas de crédito al realizar compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático.

Además, habría realizado transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso.

Durante la recolección de evidencias, los investigadores de Policía Judicial analizaron los videos de la sección de ‘Pasaportes’, realizaron una entrevista con la víctima, al igual que la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales.

La captura de Valentina Martínez Cortés se efectuó en el momento en que se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte. Este procedimiento estuvo a cargo de los servidores del CTI, quienes, materializaron la orden emitida por un juez penal de Nariño.

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez penal con control de garantías legalizó la captura y avaló el traslado de acusación contra Martínez Cortés y profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra la estudiante de Derecho.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!