Tras varios días de duda se confirma la muerte de Luis Alfonso Salazar

Después de casi una semana de incertidumbre se conoció por fin el certificado de defunción de Luis Alfonso Salazar, el reconocido periodista del Valle del Cauca.

La muerte del periodista Luis Alfonso Salazar, uno de los periodistas más reconocidos de Cali y el Valle, se convirtió en todo un misterio.

Desde el pasado viernes 27 de agosto se decía que había muerto pero nadie ha visto el cadáver, ni la tumba, ni el certificado de defunción. Hasta ese momento sólo se tenía la versión de una sicóloga amiga suya, que vive en Pasto, pero desconocida en todo el ambiente periodístico de la ciudad.

Te puede interesar: A la cárcel, supuesto asesino del líder sindical del Ingenio Castilla

Se decía que vivía solo, que lo vieron almorzando el lunes 23 de agosto, incluso, hay alguien que asegura que habló con él a las 6:20 de la tarde de ese día. Que comió bien y saludó efusivo. Pero a partir del martes 24 su vida, o su muerte, se volvió un misterio.


Luis Alfonso Salazar, gran periodista de radio y últimamente director del periódico digital 'Cómo Está Cali', no volvió a aparecer en sus lugares de siempre, ni contestaba el celular ni los mensajes de WhatsApp, como era religioso en él, la versión on line del diario.


Es entonces cuando estalla una versión lejana: Luis Alfonso murió. La dolorosa e nicomprensible razón nos llega desde Pasto, en la voz de la sicóloga Patricia Narváez, amiga de todos los días de Lucho.

Ella cuenta, en una historia divulgada en segundos, que "Luis Alfonso Salazar falleció el lunes en su casa de un infarto" y que su cuerpo fue cremado el martes, al parecer, por su familia.

No dejes de leer: Hombre que se voló de un motel en Cali, regresó apenado a pagar

Inmediatamente comenzaron sus amigos colegas a verificar la noticia con sus familiares, pero nadie apareció a dar razón.

Sólo hasta este lunes 30 de agosto, sus amigos periodistas en el afán por corroborar la noticia se pusieron a la tarea de confirmar su muerte.

Efectivamente la confirmaron. Apareció el Certificado de Defunción de Luis Alfonso que aclara que el periodista murió el 23 de agosto a las 10:30 a.m. producto de un infarto al miocardio del corazón. Quién certificó su muerte fue el médico Sadi Alberto Cardona Ballesteros.

Ya no quedó duda de su fallecimiento. Un periodista tan grande no pudo morir en vano ni enterrarse en silencio.

Luis Alfonso Salazar nació en Guadalajara de Buga y se inició como periodista en la emisora Voces de Occidente. Luego, en Cali, se vinculó a medios Todelar, RCN, Armony Records, Radio Planeta, La Red Sonora, Tropicana y desde hace un año comenzó a editar 'Cómo está Cali'.

LEA TAMBIÉN:

achica

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago