fbpx
Tumban tutela que ordenaba al presidente Iván Duque borrar el trino de la Virgen de Chiquinquirá  Así pasó 

Tumban tutela que ordenaba al presidente Iván Duque borrar el trino de la Virgen de Chiquinquirá

Agosto 21 de 2020 - por Redacción Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La Corte Suprema de Justicia determinó que Duque está amparado por su derecho fundamental a la libre expresión.

Tras la polémica que se generó en redes sociales por un trino del presidente Iván Duque, alusivo a la conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá, la Corte Suprema de Justicia revocó la acción de tutela que exigía eliminar el mensaje de su cuenta de Twitter.

Puedes ver: Van a vacunar gatos y perros gratis en estos barrios de Cali

Por esta razón, la Sala de Casación Laboral determinó el mandatario actuó protegido por su derecho fundamental a la libertad de expresión y que la publicación la realizó como ciudadano.

La ponencia que estuvo a cargo del magistrado Iván Mauricio Lenis, abordó el estudio del alcance de los derechos fundamentales a la libertad de expresión y la libertad de cultos.

Al igual que la laicidad del Estado colombiano como un componente fundamental del modelo social y democrático de derecho.

Duque

No obstante, la Corte advirtió al presidente de la República que debe ser particularmente cuidadoso al utilizar sus cuentas personales en redes sociales.

Además, debe procurar que sus pronunciamientos se ajusten en dichos espacios a la neutralidad propia del cargo gubernamental que ejerce temporalmente. Esto con el fin de evitar la confusión entre su rol como ciudadano y su investidura de jefe de Estado.

Te puede interesar: Natalia está secuestrada: Gaula

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Corte Suprema de Justicia Iván Duque presidente Trino tutela twitter Virgen de Chiquinquirá