fbpx
Ubican a 290 personas que habían sido reportadas como desaparecidas  Así pasó 

Ubican a 290 personas que habían sido reportadas como desaparecidas

Mayo 24 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Acción interinstitucional permitió ubicar a 290 personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las jornadas de protestas.

La Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo ubicaron a 290 personas que habían reportadas como desaparecidas durante las jornadas de protestas.

Estas dos instituciones hicieron un seguimiento a los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las protestas en el país, realizando un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo.

El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo en 129 casos. En 26 días se han recibido reportes de 43 personas fallecidas, 17 de las muertes fueron en el marco de las protestas

Las 17 muertes que tienen nexo directo con las protestas sucedieron en: Bogotá (1), Cali (8), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (3) y Tolima (1).

Actualmente hay 7 muertes en proceso de verificación; y sobre 19 casos hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones

Temas Relacionados

Estas entidades hacen un llamado a la comunidad para que, de manera oportuna, ponga en conocimiento circunstancias de este tipo para que inicien con la búsqueda.

La Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 8524724 y el correo
quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que están habilitados las 24 horas.

Lee también: 2 uniformados heridos tras ataque a la estación de Policía de El Guabal


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

desaparecidas personas reportadas Ubicación