fbpx
¡Un río de basura! Así quedó Pance tras un fin de semana muy concurrido  Así pasó 

¡Un río de basura! Así quedó Pance tras un fin de semana muy concurrido

Octubre 13 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La comunidad de Pance madrugó este martes a limpiar los sectores donde estuvieron los bañistas el fin de semana. Dicen que han recogido cerca de una tonelada de basura!

La comunidad de Pance, junto con la Mesa Ambienta y Cultura Ciudadana, se reunieron en la mañana de este martes para hacer una limpieza al río tras un fin de semana muy concurrido.

A pesar de las restricciones y recomendaciones de evitar las aglomeraciones, el río se llenó de bañistas, que generaron gran cantidad de basura. Por esto, entre vendedores ambulantes y vecinos del sector se propusieron dejarlo como estaba previo a la llegada masiva de caleños.

Sigue leyendo: Apareció muerta la babilla del lago en Ciudad Jardín

Pance
Foto: suministrada a Qhubo

Según contó Libne Villa, líder comunitaria y autodenominada guardiana del río, el estado del lugar es "impresionante". De acuerdo a su relato, en la mañana de este martes han sacado centenares de bultos con los desechos de los visitantes.

"Hay demasiado icopor, envases de plástico, pañales desechables, botellas de lícor", indicó Villa. También encontraron ropa y desechos alimenticios.

No te pierdas: De esto murió la babilla del Lago de Ciudad Jardín

Pance
La comunidad afirmó que recogió casi que una tonelada de basura. Foto: Qhubo

Asimismo, explicó que durante la jornada de limpieza separaron la basura de lo reciclable, aunque afirmó que muchos de los objetos reutilizables no se pueden rescatar porque la misma gente los ha contaminado.

10 vendedores ambulantes que trabajan en el sector acompañaron a la comunidad para levantar lo que han dejado los bañistas.

La comunidad solicitó tener más conciencia ambiental con el río, que se había recuperado tras seis meses de restricciones a su acceso.

Te puede interesar: Rescatan cuerpo de joven caleño que se habría ahogado en el Lago Calima

No te pierdas: Día de la Raza, el festejo que pide transformarse

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Así Pasó bañistas basura comunidad pance Paseo reciclaje