Una de las casas insignias del parque de Santa Elena, en El Cerrito, quedó en cenizas, ¡piden ayuda!


En una esquina del parque principal del corregimiento Santa Elena, yacen los escombros de lo que era la vivienda de la familia Reyes Prado.

El pasado 12 de marzo se presentó un voraz incendio que consumió una vivienda en el corregimiento de Santa Elena en El Cerrito.

“Perdí mi casa, era de bahareque y tenía 135 años”, dice el señor Carlos Hernán Reyes Montenegro, padre de familia que tuvo que sacar a sus hijos y nietos luego de que las violentas llamas le arrebataban su hogar.

 De acuerdo con las autoridades, la conflagración empezó a eso de las 8:30 p.m. pero no se pudo controlar hasta que pasaron las 11:00 p.m., debido a que las máquinas del corregimiento están varadas.

Lea también: Estos son los productos que desaparecen silenciosamente del mercado colombiano

 La ayuda llegó desde Palmira, Ginebra y  El Cerrito, pero a su llegada, de la vivienda no quedaba nada. 

 “El fuego comenzó en el asadero de al lado, al parecer por un corto circuito y se fue desplazando hacia una panadería contigua, pero mi casa fue pérdida total, los enseres, todo se quemó”, explicó don Carlos. 

No deje de leer: Visitan procesadora para verificar la calidad de los productos del PAE en Cali

 Tras este lamentable suceso, habitantes del sector se unieron para ayudar a los afectados, limpiaron el lote y están programando dos actividades para recolectar fondos. 

 Al respecto, la hija del señor Carlos,  Katherine Reyes Prado, dijo que solo pudieron rescatar elementos del negocio que tenían en casa y algunos objetos personales.

Es de anotar que Khaterine, aunque vive en El Cerrito, trabaja como auxiliar de enfermería en la clínica Imbanaco en la ciudad de Cali, por lo que todos los días se traslada a la capital del Valle para cumplir con su jornada.

No olvide leer: Por temporada de lluvias, arrancó la atención de emergencias en Cali

 “Corrimos al patio a conectar mangueras, pero no lográbamos nada con eso. Fue muy triste ver la casa arder, llena de anécdotas y vivencias de generaciones”, dijo entre lamentos. 

Por lo anterior, esta familia y en general residentes del corregimiento, llaman a la solidaridad de las personas para que entre todos, puedan reunir aportes voluntarios para reconstruir lo que se había perdido. 

Teléfono: 3041561556

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!