fbpx
Uribe lanzó miniserie en YouTube para defender su gobierno  Así pasó 

Uribe lanzó miniserie en YouTube para defender su gobierno

Junio 28 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El expresidente Álvaro Uribe lanzó el pasado domingo 'La otra cara de la moneda', una miniserie de seis capítulos que dirige a jóvenes para hablar de su gobierno.

En su canal de YouTube, Álvaro Uribe Vélez estrenó la miniserie documental “la otra cara de la moneda”, el pasado domingo. Este es un producto audiovisual dirigido a jóvenes colombianos en los que se defiende la obra de gobierno del expresidente que gobernó Colombia desde el 2002 hasta el 2010.

Según el equipo de prensa de Uribe, el producto hace parte de una miniserie de 6 capítulos que recopila varias intervenciones universitarias que ha hecho a lo largo del 2021. En ellas explica los temas más álgidos de su gobierno como el tema de los Falsos Positivos del que trata el primer capítulo.

Lee también: Capturaron a sujetos que le propinaron 27 puñaladas a un patrullero

uribe

En el primer capítulo se recopila una videoconferencia que entregó el exsenador a los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, el 2 de marzo de este año.

Allí Uribe indica que “en Colombia hubo falsos positivos y ha habido falsas acusaciones".

Desde 1980 se conocen falsos positivos, lo que hizo mi gobierno fue que cuando comenzamos a tener éxito con la seguridad democrática algunas ONG dijeron que las Fuerzas Armadas no daban de baja a terroristas sino a campesinos. La decisión que tomamos fue que cualquier persona que fuera dada de baja las Fuerzas Armadas no pueden mover ese cadáver tienen que esperar al CTI de la fiscalía. Eso se cumplió”, indica en la conferencia.

Temas Relacionados

El producto publicado por el expresidente se puede ver en su canal: https://www.youtube.com/watch?v=Lve_yHP4bRY

Reaccionaron en redes

La miniserie ya ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Una de ellas fue la del director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

A través de su cuenta de Twitter, José Miguel cuestionó las declaraciones de Uribe en el primer capítulo.

“Uribe dice que en su gobierno se estableció que los levantamientos de cadáveres debían ser realizados por CTI. Engañoso. Esa norma se dictó en 2006 cuando ya habían ocurrido al menos cerca de 500 falsos positivos en su gobierno (según Fiscalía). Muchas veces se incumplió”, aseguró el funcionario.

No te pierdas: La nueva lucha en el puente de los mil días tras los desbloqueos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Álvaro Uribe falsos positivos miniserie youtube