fbpx
¡'Vacunaton' en la comuna 14 contra la rubéola y sarampión!  Así pasó 

¡'Vacunaton' en la comuna 14 contra la rubéola y sarampión!

Septiembre 25 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este sábado se estará llevando a cabo una 'vacuanton' contra la rubéola y sarampión en Cali, en estos lugares se hará la inmunización de niños.

Con la nueva estrategia ‘Cali vacuna tu comuna’, entra en la recta final la campaña de refuerzo de rubéola-sarampión para niños de 1 a 11 años, que el Ministerio de Salud y Protección Social inició a nivel nacional en marzo de 2021.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, dijo que es la última oportunidad para tener coberturas útiles de vacunación en este grupo poblacional, que a nivel nacional debe inmunizar más de 7 millones de niños y en Cali 350.000.

rubéola

Según la funcionaria, a la fecha Cali es una de las ciudades que ha tenido bajas coberturas con 24%, es decir, tan sólo 80.000 niños vacunados, siendo la primera vez que sucede en 20 años.

“Para volver a tomar el liderazgo de que nuestros niños estén vacunados y no se enfermen, como Administración Distrital se decidió que entre todas las entidades vacunadoras, públicas y privadas, nos tomaremos las comunas día a día”, resaltó Alarcón Luna.

En esa dirección, el sábado (25.09.2021), de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se iniciará la jornada en la comuna 14, que registra más población de niños de 1 a  11 años. Allí estarán 100 equipos vacunadores, haciendo un barrido y monitoreo por todos los sectores y buscando en terreno a los niños que no se han inmunizado.

Últimas Noticias

El llamado no sólo es para los padres de familia y acudientes; también para docentes, entidades educativas e instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF de esta comuna, para que movilicen a todos los niños hacia la jornada de vacunación.  

En otras comunas de Cali

Una vez culmine la jornada del sábado en la comuna 14, los biológicos se trasladan a otras comunas de la ciudad. De ahí la importancia de inmunizar a la población infantil en un 100%.

El próximo lunes27 de septiembre, está programada la comuna 6; el martes 28 la 13 y así sucesivamente todas las comunas de Cali. Sin importar qué entidad aseguradora tengan los menores, se están vacunando sin barreras con una dosis adicional de rubéola-sarampión.  

Te puede interesarCascadas en Cali, una 'fuente' de olvido

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali rubéola sarampión vacuanton