fbpx
Vacunatón para niños contra el sarampión en Cali  Así pasó 

Vacunatón para niños contra el sarampión en Cali

Septiembre 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A nivel mundial, el sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños, aunque existe una vacuna segura y eficaz para prevenirlo que los padres no utilizan.

“No existe ningún tratamiento antiviral específico contra el virus del sarampión; solo la vacuna es eficaz”, explicó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

sarampión

Según la experta, los casos graves son especialmente frecuentes en niños pequeños malnutridos y, sobre todo, en aquellos con un sistema inmunitario debilitado. “En poblaciones con altos niveles de malnutrición y falta de atención sanitaria adecuada, el sarampión puede llegar a matar al 10% de los casos”, anotó.

Vacunatón en Cali

“El sarampión es una enfermedad prevenible mediante vacunación”, enfatizó Liliana Alarcón Luna. Asimismo, la coordinadora del PAI reiteró a los padres y cuidadores, a EPS, EAPB y ESE, su responsabilidad de vacunar a los menores de 1 a 11 años con el refuerzo de sarampión-rubéola, en la próxima jornada nacional de ‘Vacunatón’ programada para el sábado 11 de septiembre.

Últimas Noticias

Puede causar además complicaciones graves como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía. Es una enfermedad vírica muy contagiosa, que se transmite por gotas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, congestión nasal, ojos rojos, pequeñas manchas blancas en la cara y sarpullido que comienza en el rostro y cuello y se va extendiendo gradualmente al resto del cuerpo.

Te puede interesar: Android sufrió fallas en la alarma ¡Millones de personas se levantaron tarde!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali niños sarampión Vacunatón