fbpx
Van 1.961 unidades de medicamentos decomisadas este año  Así pasó 

Van 1.961 unidades de medicamentos decomisadas este año

Junio 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este año van decomisadas 1.961 unidades de medicamento en Cali y Pradera, por vencimiento, medicamentos de uso institucional o sin registro INVIMA.

En operativos de inspección, vigilancia y control realizados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, en los cinco meses que va del año, van decomisadas 1.961 unidades de medicamentos.

La mayoría corresponde a medicamentos con fecha de vencimiento expirada, medicamentos de uso institucional o sin registro sanitario del INVIMA.

En lo que va corrido del año, se han visitado 1.918 establecimientos como droguerías, farmacias y tiendas naturistas.

Las visitas se realizaron en 41 municipios donde se verificó que los medicamentos y productos comercializados cumplan con la normatividad sanitaria vigente.

El objetivo principal de estas visitas es proteger la salud pública de los vallecaucanos, así como conocer las medidas de bioseguridad que se están implementando.

Temas Relacionados

Los decomisos se realizaron en Cali y Pradera.

En cada visita inspeccionamos fechas de vencimiento vigentes, registro sanitario y condiciones de almacenamiento, evitando riesgos en la salud de la población por el consumo de medicamentos vencidos o adulterados.

John Jairo Zapata, subdirector Técnico de la UESVALLE.

Es importante mencionar, que para prevenir el contagio de COVID-19 en trabajadores y usuarios también se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lee también: Ospina anunció horario normal para locales comerciales

unidades de medicamento
Foto: Tomada de Gobernación del Valle del Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

control decomisos Inspección Salud Pública Unidad Ejecutora de Saneamiento unidades de medicamentos valle del cauca vallecaucanos vigilancia