fbpx
Vendedores ambulantes bloquearon Pance en protesta  Así pasó 

Vendedores ambulantes bloquearon Pance en protesta

Abril 10 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Ciclistas que subieron a Pance este sábado en la mañana encontraron la vía bloqueada debido a una protesta promovida por los vendedores ambulantes de la zona.

Vendedores ambulantes y comerciantes del sector de Pance bloquearon la vía durante la mañana de este sábado, 10 de abril.

Puedes ver: Estudiantes universitarios marcharon en Cali invitando al paro nacional

La protesta se concentró en el cruce conocido como La Riverita e impidió el paso de los ciclistas que subían al sector desde tempranas horas del día.

Vendedores ambulantes cerraron la vía a Pance.

Las acciones se toman debido a las medidas restrictivas sectorizadas aplicadas por la Alcaldía de Cali para prevenir el contagios de Covid-19.

También te puede interesar: Cerrarán espacios públicos de Cali este fin de semana

Los denunciantes exigieron igualdad en las restricciones ya que debido a las medidas no tienen a quién venderles sus productos.

Asimismo, solicitaron el cierre de todas las partes a donde van los ciclistas o en su defecto la apertura total de la zona.

"Está bien, o cierran todo, o abren todo, la medida debe afectarnos por igual", dijo uno de los denunciantes en redes sociales.

Temas Relacionados
Los ciudadanos se atravesaron en la vía e impidieron la movilidad en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que sus agentes de tránsito dialogaron con los manifestantes de la zona para brindar opciones de movilidad a la ciudadanía que se desplaza por el sector.

Posteriormente, aseguraron que los vendedores ambulantes se retiraron de la protesta y ya hay normalidad para transitar en la vía.

Restricciones para el fin de semana

Este viernes fue emitido el decreto de ley seca que estará vigente durante este fin de semana en Cali, en el mismo, se detalla el cierre de algunos espacios públicos en la ciudad.

Entre los espacios públicos a los que no se podrá acceder está el Parque de La Salud de Pance y algunas zonas rivereñas como la que atraviesa el río Pance.

El artículo tercero decreta el cierre temporal de dichas áreas desde las cinco 05:00 a.m. del día sábado 10 de abril de 2021 hasta las cinco 5:00 a.m. del día lunes 12 de abril de 2021.

Asimismo, deberán estar cerrados los parques recreacionales administrados por la Corporación para la Recreación Popular y demás centros recreacionales públicos y privados.

No dejes de leer: Este es el pico y cédula para hoy, 10 de abril, en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ambulantes Cali pance vendedores