fbpx
Venezolanos implicados en invasiones serán deportados  Así pasó 

Venezolanos implicados en invasiones serán deportados

Mayo 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras las denuncias ciudadanas por invasiones en lotes desocupados, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que los venezolanos involucrados en ello serán deportados.

El mandatario informó que el tema de las invasiones ya había sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación. Además que "adelantará todos los esfuerzos locales y nacionales contra la invasión de tierras".

Según Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, "se han identificado al menos diez sitios con invasiones. Entre ellos el corregimiento de la Paz, La Castilla y La Leonera. Así mismo en el cerro de 'Las Banderas'".

Puede leer: Autoridades estarían controlando invasión en el corregimiento Golondrinas.

Sin embargo, uno de los casos más denunciados fue el del corregimiento de Golondrinas, en el norte de Cali, donde cerca de 300 personas se estaban apoderando del lugar.

Al parecer, los invasores estaban armados, así lo denunció el concejal Fernando Tamayo: "Se percibe mucha tensión entre unos y otros. Hay personas armadas, muchos de ellos consumen alucinógenos y lo más grave, solicitando mesas de concertación", denunció el concejal de Cali.

Temas Relacionados

Para reestablecer el orden en el lugar de la invasión, llegaron la Secretaría de Seguridad y Justicia, uniformados de la Policía Metropolitana y miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Quienes anunciaron que la situación ya estaba controlada. Asimismo que en los próximos días el resto de invasiones se intervendrán por la fuerza pública.

Le puede interesar: Navieras internacionales cancelan operación en el puerto de Buenaventura.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades denuncia deportarán venezolanos de invasiones invasiones invasores