fbpx
VIDEOS: Cali, 'la sucursal de los atracos'  Así pasó 

VIDEOS: Cali, 'la sucursal de los atracos'

Febrero 22 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A pesar de que el Observatorio de Seguridad de Cali dice que los robos han disminuido en la ciudad, los videos de atracos en la ciudad aumentan cada día más; estos son algunos de los más virales.

Las pistolas traumáticas y las motos, se han convertido en las herramientas de los ladrones en Cali, las autoridades dicen que más del 80% de los atracos en la ciudad se cometen con pistolas de ese tipo y en este medio de movilidad.

Te puede interesar: Atacó con cuchillo a su expareja porque se fue para la casa de su amiga

Resultado de imagen de robos cali

Según cifras del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía, en 2020 se reportaron 13.119 denuncias por robo a personas, 36,3% menos que en 2019 donde hubo 20.608.

"Como van a comparar el 2019 sin pandemia con este año donde la gente estuvo encerrada. Por lógica los hurtos disminuyeron, pero desde que se puede salir a la calle, han aumentado más que nunca", afirma una mujer, quien declara sentirse insegura en la calle.

Por ahora las autoridades afirman que se seguirán haciendo operativos para controlar la inseguridad en la ciudad, pese a esto, la ciudadanía sigue temerosa por los 'amigos de lo ajeno'.

“El elemento más importante que viene siendo usado para los robos es la motocicleta, por eso estaremos adelantando operativos, los cuales hacemos con todas las autoridades de la ciudad, se focalizan no solo verificando documentos, sino los antecedentes legales de quienes las conducen”, indicó el Secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

Estos son algunos atracos que se han presentado en los últimos días y han quedado grabados en cámaras de seguridad:

Te puede interesar: VIDEO: Paloma busca a su hijo hace 180 días y nadie le dice nada

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atraco Cali inseguridad moto robo traumática