fbpx
Violadores de niños en Colombia tendrán cadena perpetua  Así pasó 

Violadores de niños en Colombia tendrán cadena perpetua

Julio 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en Colombia entra en vigencia la cadena perpetua contra violadores de menores.

Puede leer: Cogieron al último implicado en la muerte de Felipe Tobón, en las Tres Cruces.

La iniciativa que fue trabajada durante años, hoy es una realidad.

"No es que al firmar esta iniciativa se acabe en este tipo de delito pero quedan advertidos quienes pretendan violentar y asesinar nuestra niñez y es una norma que se ajusta a la Constitución, con garantías de debido proceso, para que haya sanciones ejemplares contra estos criminales, con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley pues es imprescriptible", dijo el presidente Duque

Agregó que "sea esta la ocasión para decir que la forma en la que está estructurada está norma está ajustada a nuestra carta política, es una causa garantías y lo digo así porque para verificar que tengamos el debido proceso la doble conformidad opera de manera automática una vez haya una sanción de primera instancia".

Desde el Palacio de Nariño el jefe de estado aseguró que este suceso es un paso histórico para Colombia.

Temas Relacionados

Además recordó que esta ley contra los violadores "fue la causa de Gilma Jiménez, una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció".

Le puede interesar: Desmienten secuestro en un taxi, los implicados estaban de rumba.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cadena perpetua castigo ley presidente violadores