Voraz incendio asusta a Yumbo. Cali tampoco deja de arder

Voraz incendio asusta a Yumbo. Cali tampoco deja de arder

Ago 15, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Este jueves 15 de agosto se han seguido presentado graves incendios forestales que ponen en alerta al Cuerpo de Bomberos, pero el más grave se presenta desde esta mañana en el sector Guabinas parte alta, vía antigua Cali-Yumbo. Sin que se haya podido controlar hasta el momento, la Fuerza Aérea Colombiana desarrolla una operación de extinción de las llamas con el helicóptero Black Hawk y sistema de extinción de incendios Bambi Bucket. 

No dejes de leer: Esto tendría que pagar el Estado por la muerte de militares

 

 

 

Así mismo, el cuerpo de Bomberos de Cali se alista para prestar apoyo al de Bomberos para evitar que esto se magnifique. 

 


 

En Cali, la situación no ha sido distinta. Hacia el mediodía se presentó un incendio forestal en la Avenida 4 Oeste con Calle 20, del barrio Palermo, en donde aproximadamente se afectaron 2.000 M² de área vegetativa.

Otro caso parecido ocurrió en el sector de Campo Alegre donde se perjudicaron 70 m² de área. En el kilómetro 3  de la Vía al Mar se perjudicaron también 1000 metros² de pasto seco y basuras. Otro caso se registró en la Avenida 8 Norte con Calle 46 Norte, del barrio La Campiña, en donde se afectó 400 metros² de área.

La vía Cali – Puerto Tejada también presenta novedad por incendio forestal, y hasta hace poco el Cuerpo de Bomberos atendió una quema de pastizal a orilla de la vía, con una área afectada de 2500m² lineales de pasto. La situación ya fue controlada, pero así se registró el momento:  

 

El aumento de estas emergencias se dan por la ola calor que por estos días se presenta en la ciudad.

Te puede interesar: ¡Le arrancó el labio de un mordisco a un hombre!

Por: