El deporte y la aventura es con 'Hectorino'


Héctor Fabio Restrepo supo mezclar su amor por la bicicleta, por el turismo de aventura y la gastronomía, para crear un novedoso concepto que cada día cautiva a más personas.

Te puede interesar: La tumba del Palomo los puso a ganar el chance

Es contador público, pero más parece un contador de historias. Su nombre es Héctor Fabio Restrepo, pero la gente de a píe, y la que anda en bicicleta, lo conoce como Hectorino. Este caleño, que se siente más ginebrino que los mismos ginebrinos, es uno de los referentes del ciclomontañismo en Colombia y también de lo que él mismo ha denominado como gastronomía del deporte y la aventura.

Hectorino es el propietario del restaurante Deporte y Aventura, ubicado en el corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra, adonde llegan cicloviajeros de todo el mundo y todo tipo de personas, no solo para probar el delicioso sancocho de gallina que allí preparan, sino para armar sus carpas y disfrutar de unos días de descanso y aventura. Esto es posible ya que Hectorino es un excelente anfitrión, como lo afirman quienes lo visitan.

“Realmente con él uno vive una experiencia increíble. Mientras te traen la comida Héctor cuenta sus experiencias, es un gran conversador. Luego llega el sancocho, que es delicioso y de ahí uno arma el plan que deseé. Desde ir a las montañas o al río, hasta quedarse descansando”, dice Yilman Arroyave, cicloviajero.

Para llegar al restaurante de Hectorino casi siempre hay que llamarlo por celular y esperar las siguientes indicaciones: “Cuando llegue a los bomberos, ahí voltea a mano izquierda y a una cuadra, en una esquina, ahí ve los carros, ahí encuentra el restaurante”. La típica dirección bugueña. 

Te puede interesar: Helados de chontaduro y marranitas, la última moda en Cali

El restaurante está en la casa que era de su papá. Allí Hectorino recibe a los comensales, a los viajeros internacionales y nacionales y, por supuesto, a los ciclistas. Por eso dedicó un espacio de esta bella casa de patio extenso a lo que él mismo ha llamado ‘La casa del ciclista’, y es que allí recibe a todos los que, como él, recorren el país en bicicleta.

“Desde los 11 años le cogí amor a las bicicletas. Hubo una época de mi vida en la que, por problemas, me alejé, pero no fue mocho tiempo. Una vez retomé de nuevo no me he separado de ellas. En bicicleta fui a Antioquia, he ido a Boyacá y a muchas partes del país. También hacemos competencias recreativas en Ginebra y la gente me conoce también porque aquí siempre buscamos atenderlos bien y brindarles una buena experiencia”, cuenta Héctor Fabio.

¡Pero ojo! Más allá de su amor por este deporte, Hectorino ofrece una experiencia gastronómica única, pues quienes llegan a su restaurante pueden disfrutar de un sancocho, que como dice Susana Pérez, “es de lo mejor que he probado”. A la gente le gusta no solo la comida, sino las historias que cuenta este emprendedor, que ya lleva cuatro años impulsando su restaurante.

Te puede interesar: La chontadurera más famosa del barrio 7 de Agosto

Además de todo esto, Hectorino ha incursionado en redes sociales y tiene su propio canal de YouTube (HECTORINO MTB) donde sube videos de sus viajes en bicicleta por Colombia y de las aventuras que vive con quienes visitan su restaurante.

Definitivamente es una experiencia novedosa, agradable e inolvidable. Sin duda, un gran ‘parche’ para comer y disfrutar.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!