A los buses eléctricos del MIO que acabaron de llegar, les caben 50 personas


Uno de los problemas que más aqueja a la comunidad caleña es la contaminación en el medio ambiente, las basuras y el CO2 en el aire. Por eso han llegado a Cali los buses eléctricos del MIO, con los que no solo se busca mejorar  la movilidad sino que también se espera reducir los indices de contaminación.

Te puede interesar: A un conductor de WayCali lo golpearon y le robaron el carro


El pasado fin de semana arribaron  a la ciudad  47 de estos vehículos nuevos y la novedad es que son a gas y eléctricos. En los próximos días ya estarían rodando en Cali.
Estos buses fueron adquiridos por el operador Blanco y Negro. Son 26 eléctricos (verde) y 21 a gas (azul) que tienen capacidad para movilizar hasta 50 pasajeros.


Los buses eléctricos, por lo general, cuentan con ocho paquetes de baterías compuestas por células de litio, hierro y fosfato que les permiten una autonomía de recorrido máxima de 300 kilómetros.
La vida útil del sistema de baterías para almacenamiento de la energía alcanza un total de 16 años, ocho de ellos dentro del bus y otros ocho como banco de poder o respaldo.

Estos vehículos además de venir a reforzar la flota del transporte masivo en la ciudad, también son una apuesta por la sostenibilidad ambiental.
Desde Metro Cali han afirmado que “disminuyen emisiones contaminantes en un 90%”.
A final del 2019 la idea es que estén circulando en Cali, 110 buses eléctricos y que la flota del MIO en general esté en 1000 vehículos activos.

Actualmente el sistema, que funciona con cuatro operadores privados y bajo la administración municipal, atiende a unos 400 mil usuarios cada día, especialmente entre lunes y viernes.
El 'Plan de Recuperación y Puesta a Punto de la flota' ha permitido que los concesionarios hayan recuperado en este año 80 buses que tuvieron varados por mucho tiempo en sus patios.
En Metrocali esperan que ahora que se reinician las clases se retome el flujo habitual que teníamos antes de salir a vacaciones y que estaba en 465.000 pasajeros promedio día hábil.

Con estos buses de energías alternativas la administración municipal de Maurice Armitage promete mejorar el servicio en estos meses que aún le quedan en la Alcaldía.
Los otros buses eléctricos y a gas que puedan llegar a la ciudad, serán una decisión de la próxima Alcaldía.
 

También puedes leer: ¡Indignante! Lo cogieron por sacarle los ojos a un gato pero quedó libre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!