Árboles que ‘nacen’ del concreto



Te puede interesar: El ‘sastre’ de los superheroes vive en Cali

Con asombro observan los transeúntes de la Autopista Sur, a varios de los árboles que han nacido entre las grietas de algunos puentes vehiculares sobre esta importante vía de Cali, y que sobresalen del paisaje gris de la ‘selva de cemento’.

Opiniones encontradas ha generado en la comunidad este raro fenómeno, unos dicen que a la naturaleza nadie la vence, y otros miran las afectaciones que pueden generar la creciente vegetación a la infraestructura de dichos puentes, que tienen que soportar peso constantemente.

Lo único cierto es que para muchos es muy extraño, que del concreto ‘nazcan’ y sobresalgan ramas de vegetación que no se ve marchita.

 

¡En varios puentes!

En el recorrido hecho por Q’hubo se observó alrededor de seis árboles de tamaño mediano, que nacieron en grietas de las lozas de las paredes de los puentes vehiculares de la Autopista con Carreras 50, 56, 39 y la Carrera 13.

Entre las grietas de los puentes de algunos puentes de las Autopista Sur.

No dejes de leer: Con 2 años y se fuma 40 ‘Puchos’

Los casos más extremos se encontraron a los costados del puente que atraviesa la Carrera 13, en donde se encontró la vegetación más frondosa.

Por el grueso de sus ramas y la antigüedad que lleva dicha vegetación, se ha convertido -según los habitantes del barrio Santa Elena en parte del paisaje.

 

“Ya que están cortando árboles como locos, es sorprendente ver que esos que se ven que son de tipo de hongo sigan allí. Ese ‘helecho’ que salió en el puente lleva más de un año”, dijo Carlos Quiñones, habitante del sector.


Te va a gustar: Hasta los ojos se tatuo de negro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!