fbpx
Comenzó a regir el nuevo pico y placa para taxis y ya algunos se quejan  Historia del Día 

Comenzó a regir el nuevo pico y placa para taxis y ya algunos se quejan

Agosto 01 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Con la implementación del nuevo pico y placa para taxis que comenzó a regir hoy, son muchos los taxistas que parecen no estar de acuerdo con la nueva medida, especialmente porque hoy vieron una reducción en su trabajo.

Recordemos que el nuevo pico y placa consiste en que solo está restringida la circulación por el último dígito de la placa, y no por los últimos dos como se hacía con anterioridad. Esto implica que muchos más 'amarillitos' salieron hoy las calles. Se habla de que fueron 1.900 taxis más los que salieron a trabajar.

Te puede interesar: Video: Así funciona el club de la masturbación en Cali

 

Temas Relacionados

Recordemos que el cambio en el pico y placa se hizo  como parte de los acuerdos entre la Alcaldía y los voceros de los transportadores quienes bloquearan varias vías de la ciudad el pasado 11 de julio protestando por mejores garantías laborales y la eliminación del transporte informal. Al parecer, solo una parte del gremio estuvo de acuerdo y otros no.

Carlos Collazos, uno de los taxistas de la ciudad, le dijo a Blu Radio que  la medida solo beneficiará a los dueños de los vehículos porque son los que van a recibir más dinero, mientras a los conductores se les doblarían las horas laborales.

No dejes de leer: De Tuluá eran los hombres atacados por sicarios en la Avenida Guadalupe de Cali

“Con este el anterior pico y placa solo descansaremos cada 10 días, antes cada cinco días, y trabajaríamos en turnos de 12, 13 y hasta 14 horas diarias”, agregó.

El vocero aseguró que un grupo de taxistas está recogiendo firmas para levantar este decreto que va hasta diciembre de 2019.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali medida movilidad pico y placa restricción taxis