El tramo de la Autopista Sur que está en obra será habilitado antes de tiempo

El tramo de la Autopista Sur que está en obra será habilitado antes de tiempo

Jul 17, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Las obras de optimización que se están realizando en la Autopista Sur entre Carreras 29 y 37, finalizarán en dos semanas, es decir un mes antes de los previsto en el cronograma de ejecución.

Te puede interesar: Así juegan las ‘Guerreras’ del fútbol caleño

Estas reformas están realizando la mejora de la red de alcantarillado y es ejecutado por Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Desde abril se instalaron las tuberías que permitirán el mejoramiento de los sistemas sanitario y pluvial del sector, lo que reducirá los riesgos de inundaciones en la zona durante las temporadas de lluvia y construyó un sistema especial de cámaras.

Además se realizan actividades de limpieza del colector, que se encuentra contaminado por acumulación de basuras que han reducido su capacidad de transporte de las aguas lluvias en más de un 70%.

Los arreglos se extienden por una semana más, donde estará cerrado parcialmente el carril derecho de la calzada central de la Autopista.

La reapertura de este tramo se daría la primera semana de agosto y permitirá restablecer la normalidad en el flujo vehícular por esta importante arteria vial de la ciudad, que se ha visto colapsado y alterado la paciencia de los conductores.

 

También puedes leer: El gran paro de transportadores informales es falso