fbpx
Indígenas y Gobierno lograron acuerdo para desbloquear vía Panamericana  Historia del Día 

Indígenas y Gobierno lograron acuerdo para desbloquear vía Panamericana

Abril 06 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Bloqueos en la Panamericana dejan $12.000 millones en pérdidas

 

¡Por fin se levantó el paro!

Las comisiones de gobierno y de la Minga indígena en el Cauca lograron firmar un acta para levantar el bloqueo de la vía Panamericana durante 36 horas, con el fin de que el presidente Iván Duque asista al departamento y se selle el último objetivo de la manifestación.

Foto: Raúl Palacios

El gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, informó a la comunidad de la noticia a través de su cuenta en Twitter

Aunque con el desbloqueo y el acuerdo, el Gobierno ya parece ver muy cerca el fin del paro en el Cauca, los indígenas no se mueven en su exigencia de contar con la presencia del mandatario para sellar lo pactado.

Foto: Raúl Palacios

En lo económico, el compromiso comprende la inversión de 800.000 millones de pesos en las comunidades indígenas del departamento, pero la primera condición para su formalización es el cese del cierre vial.

Foto: Raúl Palacios

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lideró las conversaciones, definirá con el presidente Duque la fecha de su arribo así como “garantías y protocolos para el cumplimiento del acuerdo”. Esto será una vez liberado el tránsito, que según esa emisora será inicialmente por un día y medio.

Foto: Raúl Palacios

 

Hecho para ti: En Popayán se van contra la Minga indígena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Minga Indígena Panamericana paro Vía Panamericana