fbpx
Proponen que jóvenes ganen menos del salario mínimo  Historia del Día 

Proponen que jóvenes ganen menos del salario mínimo

Octubre 09 de 2019 - por lrtorres para Q'hubo Cali

 

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propuso una medida que consiste en que los jóvenes de 18 a 25 años ganen menos del salario mínimo para combatir el desempleo en el país. 

Puedes ver: VIDEO: Así era la lujosa vida del capo criminal alias Optra

El gremio le pidió al gobierno en medio de la Asamblea Anif, llamada 'Retos del sector Bancario en Colombia',  decretar una forma especial de contratación para los jóvenes que consiste en pagarles el 75% del salario, es decir,  que si la medida es  implementada  dicha población ganaría $621.000 bajo el salario actual que es de $828.116. La idea es que el pago se mantenga durante 1 año. 

Los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados que es aprender, además ese esquema de pagarles el 75% del salario mínimo no se puede perpetuar", dijo el presidente de la entidad, Sergio Clavijo.

 

Temas Relacionados

Y añadió que "el desempleo de los jóvenes está entre el 20% y el 25% y el de los adultos está en el 11%, por eso hay que atacar de forma efectiva este fenómeno", expresó Clavijo.

También puedes ver: Álvaro Uribe explicó su frase: Le voy a dar en la cara, marica

Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió al tema del desempleo en el mismo evento y señaló que hay una serie de proyectos con lo que se busca disminuir esta situación y que se necesita mucho más financiamiento para los empresarios. 

“Agregaría la urgente necesidad de, una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos de proyectos de regalías que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”, dijo Duque.

 

 Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anif desempleo jóvenes medida salario