fbpx
Que no lo 'casque' el golpe de calor  Historia del Día 

Que no lo 'casque' el golpe de calor

Enero 04 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Seguro te interesa: Cali está que arde,'bañada' en llamas

Calor, bochorno o como le dicen popularmente ahora : 'calocha', es el fenómeno del intenso sol que abriga por estos días  a la capital del Valle. Q'hubo te cuenta de que se trata y cómo darle frente a este flagelo.

El fenómeno Equinox nos afectará en los próximos 5 días. se recomienda permanecer del hogar, mantenga a los animales en el interior o protegidos especialmente desde las 11 a.m. hasta 4 p.m. todos los días. La temperatura fluctuará y puede alcanzar los 40 grados Celsius. Esto puede causar deshidratación y golpe de calor fácilmente.

No olvideEste fenómeno se debe a que el sol se encuentra directamente encima de la línea del ecuador.

No dejes de leer: Balance judicial, sin muertos pero sí 'candela'


Se recomienda mantenerse hidratados,para así poder controlar la presión arterial. sino es así, muchos pueden sufrir del popular golpe de calor. Otros consejos son tomar duchas frías tan frecuentes como sea posible. Reduzca la carne y aumente las frutas y verduras.

3litros de agua al día es lo que los expertos recomiendan para mantener el organismo hidratado.


¡La ola de calor no es una broma!


Coloque una vela nueva sin usar fuera del área de la casa o el área expuesta,  si la vela se puede derretir, está en un nivel peligroso. Siempre coloque un cubo o 2 de agua a medio llenar en la sala de estar y en cada habitación para mantener baja la temperatura.  El golpe de calor no tiene síntomas indicativos. Una vez que te desmayas, es grave y peligroso, ya que la falla de un órgano se activa.

No olvideSiempre revise sus labios y mire si tiene los ojos hundidos por deshidratacion.

[encuesta id=”15875” contenedor=”principal”]


Seguro te interesa: La mujer torturada y asesinada en Navarro era Lady

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali calor golpe de calor hidratación sol