fbpx
¡'Salmos' el perro que la pólvora mató!  Historia del Día 

¡'Salmos' el perro que la pólvora mató!

Diciembre 27 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Seguro te va a interesar: ¡La solución para que los perros no se asusten con la pólvora!

El fin de año es un instante de celebración y alegría, sin embargo, para ‘Salmos Mateo’, el canino que se ganó el amor de los habitantes del sector El Edén, (corregimiento La Sirena, al sur de Cali), no fue así, ya que las constantes detonaciones de pólvora acabaron con su vida. “Salmos era tan fiel que cada mañana que salía rumbo a la iglesia me acompañaba hasta la parada del MIO", dijo Karoll Salazar, ama de ‘Salmos'

No olvideEstas reacciones son respuestas naturales a un mecanismo de supervivencia frente a situaciones peligrosas. La pólvora, truenos y relámpagos, pueden ser un verdadero problema.
No te lo pierdas: ¡Tienen tres cerditas miniaturas de mascotas!

Este era 'Salmos' un perrito muy querido por sus dueños y vecinos.


Debido a las detonaciones de los 'tumbarranchos', ‘Salmos’ se asustó tanto que el sonido acabó con su vida”, contó Darío, su dueño. Un paro cardíaco, producto del estrés por la pólvora, aceleró su muerte.

25de diciembre en horas de la mañana murió este 'peludito'.



La historia de 'Salmos'

Este canino llegó vagando al sector como si supiera que ahí estaba el paraíso, y no se equivocó, ya que su llegada convocó el compañerismo en los habitantes y a su vez se ganó el corazón de cada uno. Darío Valencia, uno de sus amos, relató la vida de este ángel de cuatro patas, ’Salmos’ o ‘Mateo’ como le pusimos en la cuadra, "era un perrito abandonado que se ganaba el amor de quien lo observara.

No olvide‘Salmos’ se convirtió en el hijo adoptivo de todo una cuadra del barrio La Sirena, y a sus habitantes en toda su familia.

El canino llegó para unir a todos los vecinos, ya que nos conocíamos pero no nos hablábamos. Debido al cariño que le fuimos cogiendo, todos nos encargábamos de bañarlo, darle comida y pagar sus vacunas”, comentó.

 

En estado alterado fue encontrado 'Salmos'

No dejes de leer: Le pegaron duro a la 'baldosa' en los Melómanos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

explosiones mascotas muerte navidad perro Polvora riesgo