fbpx
Más de 100 personas prendieron una luz por Leidy  Historia del Día 

Más de 100 personas prendieron una luz por Leidy

Enero 16 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Una movilización ciudadana se lleva a cabo en la noche de hoy en Cali para exigir justicia y hacer un llamado por el asesinato de Lady Johana Morales, cuyo cuerpo apareció el 2 de enero pasado en un caño en el sector de Navarro, zona rural de la ciudad.

Te puede interesar:Familiares y amigos de Lady Johana Morales, piden justicia

Foto: Bernardo Peña

La comunidad del barrio Desepaz, donde residía Lady, al oriente de Cali convocó la movilización bajo el lema '¡Basta de matarnos, vivas nos queremos!'. La caminata inició a las 3:30 p.m. desde el centro de salud de dicho barrio.

Con carteles, camisetas fotografías e imágenes caminaron cientos de personas hasta el colegio Compartir donde para las 6:00 p.m. se empezaron a concentrar para realizar un lucernario y la Liturgia de la palabra, liderada por el Monseñor Darío Jesús Monsalve.

Foto: Bernardo Peña / Q'hubo

A la misa también se unió la Universidad Católica, donde a Lady solo le faltaban dos semestres para culminar la carrera de Administración de Empresas. Durante el acto hizo presencia la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y distintos colectivos de mujeres quienes llegaron de blanco y con una vela como rechazo a la violencia.

300 personas aproximadamente marcharon pidiendo justicia y el fin de la violencia contra la mujer.


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_v1jmk5hw" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Te puede interesar: La mujer torturada y asesinada en Navarro era Lady

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

justicia Leidy Johanna Morales mujer Paz