fbpx
Una 'camelladora' de 103 años  Historia del Día 

Una 'camelladora' de 103 años

Enero 31 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: ¡Este es el truco de WhatsApp que no conocías!

A sus 103 años de vida, Alba Gloria Duque García se caracteriza por ser una mujer berraca, y así lo demuestra en las calles del Centro de Cali, donde labora día y noche para pagar arriendo y comprarse sus alimentos.

A pesar de su avanzada edad, esta mujer de 1.40 metros de estatura, de cabello blanco y tez blanca y arrugada, no se deja derrotar por las enfermedades.

Al verla, lo primero que atrapa al que la ve son sus ojos claros, llenos de vida y felicidad, además de la grandeza que ha adquirido con el paso de los años, debido a que se encuentra desamparada por su familia.

No olvide
Gloria Duque es más conocida por las calles del Centro como ‘Cucarachita’. Este apodo data desde hace 70 años.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_97n045yo" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


La señora se rebusca el dinero con que pagar su cuarto para poder dormir bajo techo.

No dejes de leer: Q'hubo ahora llega a WhatsApp

A las 5:30 a.m. se levanta esta mujer para salir del cuarto que alquila en el sector conocido como ‘La Olla’ del Centro, para poder vender dulces y cigarrillos.

7.000pesos son su prioridad, que le aseguran un lugar para pasar la noche.


“Yo trabajo porque a uno le toca rebuscársela, debo pagar todos los días $7.000 de la pieza, además de las tres comidas, sin embargo hay días donde no vendo nada, y me toca pedir plazo para pagar el cuarto. No importa el sol ni el cansancio, lo importante es refugiarse en Dios que todo lo puede”, dijo Albita.


Te va a gustar: 'Tatequieto' a los motorratones: esto dice el Gobierno

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

103 años abuela gente historia del día trabajadora vendedora