fbpx
Van 14 quemados con pólvora en Cali  Con la gente 

Van 14 quemados con pólvora en Cali

Diciembre 16 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali


En lo corrido de diciembre, en Cali ya se han reportado 14 personas quemadas con pólvora, según la Secretaría de Salud Departamental, mientras que en los otros municipios del Valle se han reportado 24 personas quemadas. Seis son mujeres y 32 hombres.

38quemados se registran en el Valle del Cauca


Del Valle, Cali es el municipio que registra mayor número de quemados, seguido de Palmira con cinco casos.

Cabe recordar que el balance de quemados en lo que va de la temporada decembrina es más del doble del mismo periodo de 2017 cuando se presentaron 14 lesionados por pólvora.

Según el último reporte de Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias del Valle del Cauca (Crue) del primero de diciembre a la fecha “tenemos 22 adultos y 16 niños que hemos tenido en el Valle del Cauca infortunadamente lesionados por la manipulación de estos artefactos. Seguimos haciéndole el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, que los adultos no actúen irresponsablemente cuando están alicorados utilizando pólvora”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Caída mortal desde un caballo

Los otros municipios que presentan personas quemadas por pólvora son: Tuluá, Sevilla y Cartago con tres casos, Buga, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, El Cerrito, Ansermanuevo, Caicedonia, Florida y Alcalá con un solo caso.

En comparación con igual período del año 2017, el número de lesionados por pólvora en el Valle del Cauca aumentó en 11, cuando se registraron 27 casos, lo que tiene preocupadas a las autoridades.

Pese a las campañas de prevención que adelantaron las autoridades el numero de quemados por pólvora va en aumento. Foto José Luis Guzmán

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Polvora Quemados Quemados por polvora valle del cauca