fbpx
Colombianos residentes en Ucrania piden ayuda para saber qué hacer  Conflicto Rusia-Ucrania 

Colombianos residentes en Ucrania piden ayuda para saber qué hacer

Febrero 24 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Pese a que en Ucrania hay orden de quedarse en casa, un grupo de colombianos pide ayuda a la Cancillería para saber qué hacer, muchos quieren salir del país.

Un grupo de colombianos residentes en Kiev, Ucrania pide ayuda a la Cancillería para saber qué hacer pues no hay sede diplomática colombiana en Ucrania.

Pese a que hay orden de quedarse en casa, la mayoría de las personas intentan huir de la capital ante la tensión y dramática situación.

El médico moneriano Laureano Mestra le contó a Infobae sobre la situación que vive este país de Europa ante los ataques militares de Rusia.

LEA TAMBIÉN: ¡Rusia atacó a Ucrania! Putin dice que ‘quien interfiera enfrentará consecuencias’

Según Mestra, serían al menos 60 personas que aun no reciben información de parte del Estado colombiano. Entre ellas familias enteras con niños entre sirenas y sonidos de explosiones.

Últimas Noticias

Los colombianos piden al personal diplomático colombiano una comunicación más fluida con el fin de que puedan tomar decisiones para salir o permanecer en Ucrania.

Según este medio,  la embajada colombiana en Polonia estarían enviando personal diplomático a la frontera con ese país para recibirlos si deciden salir de Ucrania, y estarían informando oficialmente en el transcurso de la mañana europea los pasos a seguir.

Por otra parte, dieron un parte de tranquilidad a los colombianos pues están al tanto de la situación y no tienen porque sentirse a la deriva.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

problemas diplomáticos rusia tensió Ucrania